Alimentos con Pasión Rural

Desde el proyecto PASIÓN RURAL® queremos destacar y promocionar a los productores de alimentos artesanales de verdad. En estos tiempos en los que el término " artesanal" está tan desacreditado a causa de la publicidad engañosa que nos salpica todos los días, desde PASIÓN RURAL® os seleccionamos a auténticos artesanos de la alimentación ubicados en pequeños municipios que nos ofrecen productos con sabores y aromas inigualables e inimitables.

Seleccionamos como máximo 10 productores artesanales de cada provincia de España, que podéis descubrir desde nuestro menú desplegable.

place Provincia:
OLIVAR DE CASTRO ( LOS VILLARES )

En Los Villares, pequeña población situada en plena Sierra de Jaén, se sitúa "Olivar de Castro", apasionados de la innovación y pioneros en la transformación de materias primas, como el aceite de oliva, que desde el año 2014 vienen trabajando para darle más versatilidad y una manera diferente de consumir su oro líquido. Asimismo, también ofrecen la elaboración de sus productos a otras marcas y a otros productores de aceite de oliva además de ayudar a emprendedores a sacar al mercado nuevas gamas de productos alimentarios.

"Olivar de Castro" es una creencia, un estilo de vida, convicciones, acuerdos, compromisos, y sobre todo, una ilusión.

Entre sus increíbles productos puedes encontrar su AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra)"Gama Luxury", elaborado a partir de aceitunas de sus propios olivos bicentenarios de las variedades Picual tipo A y Cornicabra, incorporando en su composición oro y plata alimentaria.

También ofrecen AOVE " Gama Premium ", AOVE con esferas aromatizadas, AOVE aromatizado, AOVE para untar, Mermelada de AOVE con semillas, espuma de sal con AOVE y salsa kimchi ( premiada recientemente en la "Woo Olive" ) o el insólito " Olivar de Castro Polvo de AOVE", producto inspirado en la alta cocina y ganador del primer premio en versatilidad  en el prestigioso "Salón Gourmets 2019".

La trascendencia del proyecto de "Olivar de Castro" se puede entender descubriendo "Oliverso", una fusión cautivadora entre la pasión por la literatura y el elixir dorado de los olivares creada por Lola De Castro y Lola Fontecha.

Ir al sitio
VINS I CAVES CUSCÓ BERGA ( LES GUNYOLES )

"Cuscó Berga", ubicada en el pequeño pueblo de Les Gunyoles de Avinyonet del Penedés y enclavada a las puertas del Parque Natural del Garraf, practica la viticultura de forma artesanal desde el siglo XIX, elaborando sus propios vinos y cavas.

Esta bodega, la única construida sobre roca caliza del Macizo del Garraf, practica la agricultura ecológica en toda su finca de 40 hectáreas. 

"Cuscó Berga" elabora y comercializa cavas de la gama Premium y Gourmet así como vinos tintos, rosados ​​y blancos varietales del Penedès de la marca «Cuscó Berga». 

Estos vinos equilibrados y estructurados, han obtenido múltiples premios y reconocimientos como por ejemplo, a la Cata a Ciegas al estilo Parker de la prestigiosa publicación de los «50 Greats Cavas» y también a nivel internacional con los 50 Great Sparkling Wines, consiguiendo medallas de Oro durante los años 2014 y 2016. Galardones también en la guía Peñin, menciones al concurso Wine Up Club los productos Gold Taste 90+ y Medalla de Oro al XX concurso de Vinos y Cavas de Cataluña Girovi 2015.

Te recomendamos visitar en persona  la bodega y disfrutar de la variedad de experiencias enoturísticas que "Cuscó Berga" ofrece a sus visitantes: visitas premium a la bodega, "Wine tours" en Land-Rover o catas de cavas de autor. 

A través de su página web, puedes convertirte en socio del club de amigos de "Cuscó Berga" y de esta forma acceder a descuentos y eventos exclusivos para los amantes del vino.

Os recomendamos también visitar estos enlaces para ampliar la información:

https://cuscoberga.com/enoturisme/


Probarán Vinos del Macizo del Garraf, Ancestrales, Espumosos y también podrán degustar el Aceite Virgen Extra de la variedad Arbequina, de cosecha propia.
 
Ir al sitio
CERVEZAS ORDUM ( BORINES)

"Ordum" es la marca de cerveza artesana creada en el corazón de Asturias que se declara defensora del origen, la tradición y los valores de su gente y de su tierra.

Las instalaciones en las que se elabora la cerveza " Ordum" están rodeadas de la flora y la fauna típicas asturianas del concejo de Piloña, bajo el abrigo del manantial de Borines, hecho que ayuda a entender el porqué estas cervezas artesanas son tan especiales.

Fieles a sus valores, en Ordum seleccionan para ti las mejores maltas y las distintas variedades de lúpulo para la fabricación de sus cervezas craft, cuya fermentación es natural y sin azúcares añadidos.

Pero si algo hace a "Ordum" una cerveza especial y exclusiva es el agua, obtenida de los famosos manantiales de Borines, enclavados en la falda de la Sierra de El Sueve.

En la página web de " Ordum " descubrirás las 6 modalidades de cerveza artesana que tienes a tu disposición ( ORDUM LAGER, ORDUM RED ALE, ORDUM STOUT, TOSTADA SIN ALCOHOL, ORDUM IPA, ORDUM DOBLE MALTA). Solo para mayores de 18 años.

Y si quieres conocer " Ordum " desde dentro apúntate a una de las visitas guiadas que ofrecen para descubrir los secretos de la fabricación de esta maravillosa cerveza artesana con degustación incluida.  

Ir al sitio
AIRES DE JAÉN ( JABALQUINTO)

En Jabalquinto, pequeña población de Jaén próxima al Río Guadalquivir y envuelta de olivos, se levanta " Aires de Jaén", una histórica productora de aceite de oliva cuyo inicio de actividad se remonta a mediados del siglo XX, siendo la cuarta y la quinta generación quienes mantienen en la actualidad el legado familiar en la Finca Los Badenes.

Con la tradición, modernidad, calidad y garantía de servicio como pilares, " Aires de Jaén" se posiciona como uno de los mayores exportadores de de Aceite de Oliva de Andalucía, llevando el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) a más de 50 países y comercializando más de 8.000.000 de litros de Aceite de Oliva cada año.

Las experiencias en oleturismo que ofrecen en " Aires de Jaén" son muy recomendables si te encuentras cerca de Jabalquinto. En Finca Badenes realizarás un viaje con los cinco sentidos que no podrás olvidar, desde tocar el campo con tus propias manos hasta poder degustar los mejores AOVEs premium en un merendero único enclavado en el corazón de la naturaleza.

También ponen a disposición sus maravillosas instalaciones en la finca para asistir a interesantes cursos de catas de aceite, vivir experiencias empresariales, disfrutar de celebraciones familiares en su cortijo o incluso alojarte en uno de sus maravillosos apartamentos exclusivos alejado de aglomeraciones y ruidos. 

A través de la tienda online de " Aires de Jaén" puedes apuntarte a sus cursos de cata y comprar directamente sus maravillosos y exquisitos AOVES así como sus sorprendentes packs que incluyen productos seleccionados y experiencias.

Puedes convertirte ( sin coste )en socio del Club de Aceite de Aires de Jaén y disfrutar de todos los beneficios que conlleva (promociones, descuentos, ediciones limitadas...)

Ir al sitio
MEL DE CA´N MARÍ ( SANTA EULALIA DES RIU )

Productor artesanal de miel y polen. Para pedidos pueden llamar directamente a los teléfonos 678646092 / 617443045 o escribir a vmaritorres@gmail.com

Ir al sitio
AOVE lasolana2 ( ORIA )

En Oria, pueblo único por su encanto y singularidad en el Valle del Almanzora, se sitúa "AOVE lasolana2", una pequeña empresa familiar productora de un exquisito y exclusivo Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) encabezada por Cristóbal Sánchez, un auténtico amante del campo y el mundo rural.

Cristóbal y su familia consiguen hacer realidad el concepto " del campo a tu casa" pues se ocupan tanto del cultivo ecológico, como de la recolección, el envasado, la comercialización y la distribución de su preciado aceite de oliva.

Las producciones de " AOVE lasolana2" son muy limitadas pues tan solo comercializan el aceite producido con sus propias aceitunas garantizando así un sabor especial y una calidad diferenciada, tal como acreditan sus más de treinta galardones y reconocimientos a nivel mundial. 

"AOVE lasolana2" destaca entre todos los aceites por su especial color verde esmeralda y por su potente sabor, reflejo fiel de su alto contenido en polifenoles y oligoelementos que sus aceitunas aportan al mismo. Su amargor y su picante están muy equilibrados, pues así lo consiguen los excelentes maestros de almazara que lo elaboran.

Desde su incorporación a QV Extra Internacional en 2014 AOVE lasolana2 supera cada campaña los exigentes análisis y requisitos que se exigen para poder poner el Sello numerado SIQEV en sus diferentes formatos. Este sello garantiza al consumidor que el AOVE lasolana2 es un AOVE de  la máxima calidad durante su periodo de consumo preferente. Además de su certificación como Producto ecológico cuenta con la Certificación 4R que le concede la Asociación AlVelAl por su compromiso con el Territorio AlVelAl y por la aplicación de técnicas de Agricultura Regenerativa para el enriquecimiento en materia orgánica de sus suelos.

A través de la tienda online de su página web puedes comprar directamente los sorprendentes packs que incluyen su maravilloso y exclusivo Aceite de Oliva Virgen Extra junto con otros productos delicatessen como por ejemplo su delicioso chocolate negro elaborado con AOVE lasolana2 que no te puedes perder.

Ir al sitio
BODEGA MIQUEL JANÉ ( GUARDIOLA DE FONT -RUBÍ)

En Guardiola de Font-Rubí, un precioso pueblo de la comarca del Alt Penedés, se encuentra " Bodega Miquel Jané", un espectacular complejo para los amantes del vino que integra bodega, restaurante y centro de actividades enoturísticas. 

Esta histórica bodega familiar, con cuatro generaciones entregadas a la pasión del vino y liderada ahora por Bernadette Miquel, dispone de 57 hectáreas de viñedo y elabora desde la excelencia sus vinos "Miquel Jané" y su " Classic Penedés".

Junto a la bodega, podrás degustar exquisitos menús de temporada en el " Restaurante Miquel Jané", elaborados con productos de máxima calidad, de temporada y de proximidad.

Aprovechando su entorno idílico, rodeado de viñas y bosques, " Bodega Miquel Jané", dispone también de dos salas adaptables a todo tipo de celebraciones y eventos, con patio interior, jardín y aparcamiento incluido.

Y para completar la amplia oferta entorno al vino, " Bodega Miquel Jané", ofrece un interesante catálogo de actividades enoturísticas como por ejemplo visitas guiadas con cata de vinos, escapada enológica con spa, ruta entre viñedos en segway o rutas a caballo por el Penedés.

A través de la página web de la " Bodega Miquel Jané" tienes la oportunidad de conocer todos los detalles de los deliciosos vinos que están a la venta en su tienda online ( solo mayores de 18 años).

Ir al sitio
CONSERVAS CAPULLO ( VILLAFRANCA)

En Villafranca, municipio navarro donde se mezcla arquitectura y naturaleza sin igual, se encuentra una industria artesana con un nombre peculiar a la par que cariñoso: "Conservas Capullo".

"Conservas Capullo", con más de 40 años de historia, está especializada en la elaboración artesanal de verduras en conserva cultivadas en la zona por agricultores locales. La empresa se encuentra certificada como productor ecológico además de reunir sellos de calidad tan importantes como "Reyno Gourmet" ( marca de calidad de la Comunidad de Navarra),"Artesanos de Navarra" y " Espárrago de Navarra" ( tan solo elaboran espárrago con Denominación de Origen Navarra).

A través de la renovada tienda online de la página web de " Conservas Capullo" tenéis la oportunidad de disfrutar en vuestra casa de lo mejor de las tierras del "Reyno de Navarra": desde los mencionados espárragos navarros -considerados como el oro blanco de la tierra-  los dulces Pimientos del Piquillo o las alcachofas de la variedad " Blanca de Tudela" - cultivadas en la Ribera de Navarra-.

Además de las mejores verduras ecológicas de la huerta navarra, también tenéis a vuestra disposición una gama de increíbles salsas ecológicas ( fritada piperrada de verduras artesanas ecológicas, tomate frito artesano ecológico...),legumbres y mermeladas ecológicas.

Mención especial para los maravillosos lotes cuidadosamente preparados donde incluye una selección de los mejores productos artesanos de la empresa. 

!No desaproveches la oportunidad que te da " Conservas Capullo " para saborear los mejores productos artesanos de la huerta navarra directamente en tu casa!

Ir al sitio
QUESO ARTESANO HIRCUS ( PALACIOS DEL PAN )

"Hircus " es un exquisito queso artesano hecho a partir de leche cruda de sus propias cabras en Palacios del Pan, pequeña localidad de la provincia de Zamora con paisajes tan bellos y variados como la Dehesa de Mázares, las Peñas Rojas o las playas junto al Embalse de Ricobayo.

Los quesos " Hircus" son fabricados a mano de forma tradicional y no llevan ningún tipo de aditivo. Sus producciones son exclusivas y limitadas.

Accediendo a la tienda online de la quesería podrás comprar referencias únicas como por ejemplo: "Hircus Pirámide Gold", de notas lácticas y ácidas junto con toques a setas y un ligero sabor picante, " Hircus Pirámide Ceniza" de sabor largo y untuoso con un aroma de maleza o avellana adornado con matices florales; " Hircus curado", con un toque sutil a caprino y notas a nueces con un fuerte aroma o el " Hircus Rulo", con un agradable aroma a setas, hierba fresca y avellana cruda.

Tampoco puedes perderte su nueva creación: " Hircus Cabrembert", su versión caprina del popular " queso Camembert.

"Hircus", a tan solo quince minutos de Zamora acoge a los visitantes que quieran tener una experiencia única visitando tanto la quesería como la ganadería propia de cabras para conocer de primera mano el cuidado de los animales y la forma en la que se fabrican estos deliciosos productos que deberían estar en todas las neveras de los amantes del queso.

Ir al sitio
DULCES GREDOS ( NAVARREDONDILLA)

En pleno corazón de la Sierra de Gredos, en Navarredondilla (Ávila), se encuentra "Dulces Gredos", artesanos de productos de panadería, bollería y pastelería desde 1950.

En "Dulces Gredos" emplean materias primas de primerísima calidad, cuestión que sumada con el saber hacer de toda la vida, dan como resultado unas elaboraciones que seducen los sentidos de cada uno de sus clientes con su vistosidad y delicioso sabor.

Otro importante factor diferenciador de "Dulces Gredos" lo encontramos en la dedicación y profesionalidad de todo el equipo de este obrador y en su esfuerzo por ofrecer el mejor servicio y la satisfacción de sus clientes. 

En su equipo se encuentra Vicente Vera, persona altamente cualificada en el sector de panadería, bollería y pastelería cuya reputación es reconocida y valorada en todo el gremio. 

A través de la página web de "Dulces Gredos" puedes acceder a su atractivo catálogo en el que encontrarás sus irresistibles productos: "Pastas surtidas", "Pastas de almendra", "Pastas de te", "Andariegas", "Mantecados y Perrunillas", "Mantecados", "Perrunillas", "Palmeras", "Magdalenas", "Rosquillas de Santa Clara", "Polvorones" y " Cocos".

"Dulces Gredos" forma parte de la marca " Ávila Auténtica".

Ir al sitio
EL JARDI DELS SENTITS ( LAVERN-SUBIRATS )

Enclavado en L´Alt Penadés, una de las zonas vitivinícolas más importantes de España, se encuentra " El Jardí dels Sentits", un proyecto personal de la enóloga Blanca Ozcáriz Raventós que lleva a cabo desde 1998 en la viña familiar, conociendo por ello a la perfección todo el potencial que esconden las pequeñas parcelas de tierra que trabaja desde la pasión y la máxima sostenibilidad.

En casa de Blanca todos crecieron ayudando a hacer vino, algo que les dejó una fuerte huella tanto sensorial como emocional que es hoy la base de El Jardí del Sentits.

El viñedo familiar se trabaja en ecológico y con prácticas biodinámicas y de agricultura regenerativa y los vinos tienen poca o ninguna intervención. Sólo así se entiende que el vino de Blanca nos llegue a través de los sentidos. La vida y la energía abundan entre sus cepas. La luz y los colores brillan con especial intensidad, y la función de Blanca no es otra que concentrar esa magia que las vides le regalan a cambio de su cariño y atención en todas y cada una de sus botellas.

De las parcelas más singulares y más cercanas a la roca madre, heredadas por Mª Asunción Raventós, nace la gama de vinos Misteriós, vinos monoparcelarios de producciones muy limitadas en los que cada botella es una interpretación de una uva y un terruño único.

Los cavas, que se han ido elaborando a título familiar, son de larguísimas crianzas, al puro estilo del abuelo Raventós Baldrich que el padre de Blanca quiso mantener. Incluso una pequeña crianza en barrica del vino base se ha mantenido tal y como hacían los bisabuelos de Blanca.

Puedes saber más acerca de cada una de las creaciones de Blanca en http://eljardidelssentits.cat/

Ir al sitio
SOCIEDAD COOPERATIVA DEL CAMPO SAN MIGUEL ( CALANDA )

En Calanda, localidad turolense conocida por su singular tamborrada y por sus espectaculares melocotones, se encuentra la "Sociedad Cooperativa del Campo San Miguel", una histórica cooperativa que te ofrece la posibilidad de comprar directamente al propio productor, sin más intermediarios. Del árbol a tu mesa. 

Los amantes de la fruta saben perfectamente que los melocotones de Calanda son únicos y genuinos. Los melocotones que la "Sociedad Cooperativa del Campo San Miguel" vende a través de su tienda online son grandes, carnosos, duros, con un color entre amarillo crema y amarillo pajizo, uniforme, exento de residuos, de sabor dulce y con un intenso aroma que lo hace irresistible. 

Mención especial merece el melocotón embolsado comercializado por la Cooperativa pues se trata de un producto de amplia tradición procedente de la variedad " melocotón amarillo tardío". Además del medio geográfico, el sistema de cultivo peculiar dota al melocotón de unas cualidades excepcionales.

La "Sociedad Cooperativa del Campo San Miguel" también te ofrece la oportunidad de comprar su magnífico aceite de oliva virgen extra, de color amarillo, suave, afrutado, dulce, con ligeros toques almendrados, de baja acidez y carente de amargor.

Su aceite se extrae de la variedad " empeltre", un tipo de olivo muy productivo, de temprana fructificación y de aceituna negra, autóctona del Bajo Aragón.

A través de la tienda online de la Cooperativa puedes comprar sus incomparables melocotones, su exquisito aceite y lotes de productos seleccionados. Del campo a la mesa. Sin intermediarios.

Ir al sitio
BODEGA BERROJA ( MUXIKA )

En el municipio de Muxika, enclavado en un paraje especial de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai con espectaculares vistas, encontramos a " Bodega Berroja", productores desde 1995 de espectaculares vinos basados en sus dos principios inquebrantables: Sostenibilidad y singularidad.

En "Bodega Berroja" se caracterizan por el respeto al medio natural que los rodea, así como a la fauna y la flora silvestre. Para la elaboración de sus vinos, parten de una uva autóctona, propia y de calidad, sobre un suelo homogéneo, característico del Terroir que trabajan.

Su viñedo de montaña, con todas sus parcelas enclavadas alrededor de la Bodega, junto con su irregular orografía, con suaves y pronunciadas pendientes, así como la completa insolación de las parcelas y la riqueza de la tierra, de origen marino, hacen que sus Txakolis tengan esa personalidad propia, que los hace tan singulares.

El viñedo está conformado por la agrupación de las propiedades de tres caserías, Casería Etxebarri, Casería Aguirrebekoa y Casería Arandia, en las que se plantan básicamente con la variedad autóctona Hondarrabi Zuri y se acompañan con Hondarrabi Beltza, Riesling y Syrhak.

A partir de sus visitas guiadas, actividades, eventos y sus espacios multidisciplantes, desde " Bodega Berroja " plantean experiencias enogastronómicas y multisensoriales basadas en los sentidos porque, no solo hacen disfrutar del gusto y aromas de sus txakolis, sino que también logran que notemos, palpemos y gocemos de su Terroir y sus viñas.

A través de la tienda online de su página web tienes la oportunidad de comprar directamente sus valorados y preciados Txakolis además de reservar tus experiencias enoturísticas con "Bodega Berroja".

Ir al sitio
FINCA LAS MORERAS ( PECHINA )

En un pequeño pueblo almeriense (Pechina), nace "Finca Las Moreras" en marzo de 2022 de la mano de Esther y Leandro, 2 jóvenes emprendedores almerienses que luchan por la sostenibilidad y la salud de las personas.

"Finca Las Moreras" se trata de una empresa online de verduras ecológicas y de temporada concienciada con la sostenibilidad, el respeto del entorno natural y el compromiso hacia una alimentación más sana y segura, siguiendo un sistema agrícola ecológico, innovador y sostenible con el fin de ofrecer al consumidor el auténtico sabor de las verduras en tan solo 24 horas.

Esta comprometida empresa apuesta firmemente por el comercio local y los productos más naturales, sostenibles y con mayor sabor y calidad.

Comprando en su tienda online recibirás en tu casa en un plazo de 24 horas la mejor verdura ecológica certificada y de temporada ( calabacín bio, zanahorias bio, puerro bio, patata blanca nueva bio, lechuga maravilla de verano bio, tomate suelto bio, berenjena negra bio, boniato bio...) así como los mejores complementos bio ( moringa hoja seca bio, cúrcuma con pimienta polvo bio, jengibre polvo bio, espirulina polvo bio...)

Ir al sitio
QUESOS TARILONTE DELGADO ( LAGUNILLA DE LA VEGA )

En la comarca de Páramos y Valles, en el municipio de Lagunilla de la vega, próximo a Saldaña en la provincia de Palencia, se encuentra ubicada la quesería de Félix Tarilonte Delgado, creador de los magníficos quesos "Lagunilla" y "La Olmeda". Una empresa familiar dedicada a la elaboración de quesos de oveja y mezcla cuya leche es recogida de las granjas de la zona.

La empresa posee unas modernas instalaciones donde fabrican quesos de forma artesanal, con materias primas de primera calidad y atendiendo a los estándares establecidos.

El " Queso Lagunilla", de formato cilíndrico está elaborado con leche pasteurizada de vaca y oveja. Se trata de un queso con una curación superior al mes, suave y cremoso que se deshace en el paladar y deja un gusto muy agradable.

El " Queso La Olmeda", también cilíndrico, está elaborado con leche cruda de las mejores ovejas de la zona. Estamos hablando de un queso curado o añejo con carácter y con un aroma muy agradable al paladar.

La quesería pertenece a la marca de calidad "Alimentos de Palencia" desde el año 2005 y sus exquisitos quesos han sido galardonados recientemente con 2 bronces en el prestigioso  Mundial de Quesos celebrado en Oviedo. También cuentan con otros premios como por ejemplo 3 Cinchos de Plata y 1 Cincho de Bronce.

Para realizar tus compras, puedes contactar con la misma fábrica al número 609 34 89 37. 

Ir al sitio
AZAFRÁN LA CARRASCA ( BLANCAS )

En Blancas, un encantador e histórico municipio con menos de 200 habitantes rodeado de parajes hermosos y pintorescos, se encuentra " Azafrán La Carrasca", entusiastas productores de esta exclusiva, maravillosa y valorada especia que ya se empleaba en el antiguo Egipto.

El azafrán de La Carrasca se cultiva a una altura ideal, en torno a 1000 metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata de un cultivo de secano, lo que proporciona una producción menor, pero un azafrán de altísima calidad. Las contrastadas condiciones climatológicas de la zona de Blancas, que alcanzan temperaturas de -15 ºC en invierno y 40 ºC en verano, aumentan el stress térmico que resiste el azafrán, evitando hongos y otros problemas que surgen en otras zonas y favoreciendo la concentración de los componentes del azafrán, haciéndolo realmente único.

"Azafrán La Carrasca" cuenta entre sus reconocimientos y acreditaciones con el sello "Vegan", el certificado ecológico y forma parte de las empresas que han obtenido el distintivo de "Artesanía Alimentaria de Aragón".

A través de la tienda online de su página web podrás adquirir directamente joyas como el primer azafrán ecológico producido en España mediante el método tradicional, azafrán tradicional, alimentos gourmet elaborados con azafrán, sorprendentes licores donde está presente el azafrán, cápsulas de azafrán, té de roca ecológico con azafrán así como numerosos detalles para regalar en días especiales.

Desde " Azafrán La Carrasca" te animan a que conozcas de primera mano todas las fases del cultivo de la especia más valorada del mundo así como el abanico de alimentos gourmet elaborados con su azafrán (chocolate, aceite de oliva, miel...) a través de las experiencias que ofrecen a sus clientes, pudiendo hospedarte en la casa rural que ellos mismos dirigen en el bonito pueblo turolense de Blancas.

Ir al sitio
DEMÉTER DE TASTAVINS ( RÁFALES )

¡Bienvenidos a Tel.lúric!

Tel.lúric es la marca con la que comercializa Deméter de Tastavins sus productos. Se encuentra ubicada La Masía entre La Portellada y Fórnoles (Fórnols) en el término municipal de Ráfales (Ràfels), en la provincia de Teruel.

Deméter de Tastavins debe su nombre  a la diosa griega Deméter que enseñó a los humanos a cultivar la tierra y Tastavins nombre del río, que dicen que debe su nombre a los tratantes de vino de la Corona de Aragón se reunían en Peñaroya de Tastavins (Pena-roja) para negociar, anualmente, la compra venta de vinos.

Somos una empresa agraria de cultivos leñosos con certificación ecológica y de agricultura regenerativa. Olivos, Vid y Almendros. Contamos con una bodega donde elaboramos el vino de nuestras uvas, vino de finca. Nos elaboran en una almazara ecológica aceite de nuestras olivas empeltre y lo almacenamos y envasamos en la masía.

También, somos conocidos como los Masos de Chuchím (Xotxím) o Masos del Tel.lúric

La masía es una explotación agraria que está formada por la casa y por las tierras de cultivo. Esta bonita Masía, es el resultado de una evolución histórica.

Tel.lúric comercializa diferentes tipos de productos propios, cultivados en la finca: vinos, aceite y almendras. Con certificación ecológica y de agricultura regenerativa (Práctica agraria que favorece que los suelos estén vivos y captura de dióxido de carbono, CO2)

¡Todo es una delicia!

Puedes realizar una visita a nuestra finca agrícola y bodega, relajarte con el paisaje, contemplar nuestros animales y conocer los Masos, patrimonio arquitectónico, que estamos recuperando. Pueden venir también grupos, ya que contamos con sala de reunión.

¡Ven a visitarnos! ¡Estamos deseando conocerte!

Contacto vía correo electrónico: demeterdetastavins@gmail.com o teléfono: 697 96 40 67

 

Ir al sitio
QUESO d´ESTRABILLA ( VALSALADA )

En Valsalada, pequeña localidad oscense de menos de 150 habitantes se fabrican extraordinarios y originales quesos de leche cruda de cabra y oveja gracias al equipo formado por Carmen Carrasco y Nacho Robredo, quienes se trasladaron desde Madrid a la Hoya de Huesca en 2013, para comenzar una nueva vida en este pequeño pueblo de colonización, junto con sus hijas Jara y Candela.

En "Queso d´Estrabilla" trabajan con una ganadería de cabra situada en Barbastro (Huesca) y otra ganadería de oveja de Arándiga (Zaragoza). Ambas ganaderías basan la alimentación del ganado en el pastoreo. Esta alimentación variada y rica en plantas aromáticas, unida al exquisito cuidado en el manejo de la leche, es clave para el persistente sabor y la suprema calidad de sus quesos.

"Queso d’Estrabilla" está en permanente contacto con otros queseros, con los que comparten experiencias y conocimientos, conscientes de la necesidad de que todo el sector de los quesos artesanos se desarrolle.

"Queso d’Estrabilla", desde sus inicios está asociada con la Red Española de queserías de campo y artesanas -QueRed. También están asociados al grupo de Slow Food Huesca.

"Lienzo", "Vikingo", " Jara", Candela", " Gratal" o " Lagrimetas de Lorien" forman parte de su exquisito catálogo de quesos. 

Podéis llamar directamente a Nacho o a Carmen al teléfono 665 82 33 45 para hacer vuestro pedido y disfrutar de los intensos sabores del Pirineo Aragonés que no os dejarán indiferentes. 

 

Ir al sitio
BODEGAS TIERRA ( LABASTIDA)

En Labastida, uno de los pueblos más bonitos de la Rioja Alavesa, territorio perfecto para disfrutar del mejor enoturismo, se sitúa " Bodegas Tierra", una bodega familiar que presume de su filosofía de agricultura limpia de mínima intervención en sus viñas.

Su pintoresca bodega se enclava en el barrio judío de Labastida, siendo una construcción compuesta por cuatro casas y un patio trasero. Bajo ellas se encuentra un curioso y divertido entramado de cuatro cuevas diferentes que datan de entre los años 1400-1500, un excelente espacio para el reposo de sus caldos.

500 barricas de diferentes tipos de robles descansan en la parte superior, manteniéndose durante todo el año a la misma temperatura y humedad de manera natural.

"Bodegas Tierra" disponen de 44 hectáreas de cultivo repartidas por distintos lugares del término municipal de Labastida que se extiende desde la orilla del Ebro hasta las faldas del monte Toloño. Esto les ha permitido ser una de las primeras bodegas en acogerse a la categoría de vinos de pueblo.

La oferta en experiencias enoturísticas que pone a vuestra disposición " Bodegas Tierra" es amplia, pudiendo elegir entre " Visita Exprés", "Visita Provisiones" y " Visita desde el Origen", que incluye visita al viñedo, visita a los calados del s.XIX-XV, explicación de los procesos del vino y cata de 6 vinos - 2 vinos blancos y 4 vinos tintos de Labastida- acompañada de tapas. 

A través de la tienda online de " Bodegas Tierra " puedes comprar directamente todos sus exquisitos vinos, entre los que se incluye su " Tierra Tempranillo Crianza 2020" recientemente premiado en "Mundus Vini" con la medalla de Oro. 

Ir al sitio
MAS DE TORUBIO (CRETAS)

La bodega "Mas de Torubio", ubicada en la comarca del Matarraña, es el resultado de la ilusión y el esfuerzo de una familia de viticultores que tiene el único objetivo de preservar su valor más preciado, la finca de la que proceden las uvas con las que elaboran el vino.

La bodega, está situada en los bajos de la casa del abuelo Paterno, “Torubio”. Allí estaban los corrales de los caballos que se utilizaban para trabajar la finca. Décadas después, la generación actual ha rehabilitado esos corrales y los ha adaptado para la elaboración del vino.

La filosofía de la bodega "Mas de Torubio" se basa en el respeto por esta porción de tierra milenaria, conservando su fertilidad mediante abonados orgánicos y cubiertas vegetales, sirviéndose además de respetuosas alianzas con la flora y fauna autóctonas, y obviando siempre el uso de herbicidas o insecticidas.

Siguiendo la premisa de que el buen vino se hace en la viña, y combinando el comentado respeto a la naturaleza con determinadas técnicas y con su sapiencia e intuición, plasman la esencia de esta tierra en sus espectaculares vinos, que son acompañantes indispensables en el perfecto maridaje con la gastronomía del Matarraña. Un vino hecho con el propósito de expresar la emoción auténtica y el verdadero carácter del lugar.

A través de la tienda online de su web puedes comprar sus exquisitos vinos con variedades autóctonas únicas de la zona como por ejemplo la "Garnacha Peluda" o la "Garnacha Blanca".

Te recomendamos también la visitas que " Mas de Torubio" ofrecen a su acogedora bodega situada en pleno casco histórico del pueblo de Cretas.

Ir al sitio