Alimentos con Pasión Rural

Desde el proyecto PASIÓN RURAL® queremos destacar y promocionar a los productores de alimentos artesanales de verdad. En estos tiempos en los que el término " artesanal" está tan desacreditado a causa de la publicidad engañosa que nos salpica todos los días, desde PASIÓN RURAL® os seleccionamos a auténticos artesanos de la alimentación ubicados en pequeños municipios que nos ofrecen productos con sabores y aromas inigualables e inimitables.

Seleccionamos como máximo 10 productores artesanales de cada provincia de España, que podéis descubrir desde nuestro menú desplegable.

place Provincia:
CÁRNICAS ARANGO ( TINEO )

En Tineo, precioso concejo montañoso en el suroccidente de Asturias, se encuentra " Cárnicas Arango", una empresa familiar con más de 50 años de historia, que ha ido creciendo con el paso del tiempo sin perder su señal de identidad: la calidad por encima de todo.

En " Cárnicas Arango" están comprometidos con una cuidada elaboración artesanal y tradicional que se sirve de las mejores materia primeras de su privilegiado entorno para preparar alimentos sanos, sabrosos y naturales.

Trabajan constantemente para innovar en la producción, para reducir su impacto en el medio ambiente, para adaptarse a las más estrictas normas de seguridad y calidad alimentaria, y para posicionarse en un mercado exigente que valore la procedencia de la materia prima, la forma de elaborar los productos y la calidad final.

En este entorno paradisíaco, selectas ganaderías de vacuno crían con esmero sus rebaños, integrados en buen aparte por la raza Asturiana de los Valles. De estas vacas, cuya crianza y alimentación se lleva a cabo de forma natural en los verdes pastos de aquella zona, surge una carne jugosa y con un sabor único, de máxima calidad: Ternera Asturiana IGP.

Los cerdos seleccionados de primera calidad, grandes y maduros con más de 100 kg, también son criados en pequeñas granjas de la comarca.

A través de la tienda online de " Cárnicas Arango" puedes tener en tu mesa cualquiera de sus exquisitas piezas de carne 100% asturianas, incluido el increíble " Chosco de Tineo IGP", el auténtico rey de la casa. Se trata de un embutido curado y ahumado con maderas de la zona, elaborado de forma artesanal a base de cabecera de lomo, lengua de cerdo, sal, pimentón y ajo.

Ir al sitio
BODEGA DOMBLASCO ( FERIA )

En Feria, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Badajoz, se sitúa " Domblasco ", la primera Bodega Boutique de Extremadura.

En " Domblasco " cuentan con un número reducido de botellas de vino cada año, elaborado en todo momento con los mejores racimos de uva de su propia finca.

La bodega consta de dos edificios, construido uno de ellos en el siglo XVII, cubierto con bóvedas de cañón y con sus depósitos originales, antiguas tinajas de arcilla en las que se deposita el vino tras el descube y donde se mantiene durante un año hasta su embotellado o su paso a barrica de roble.

El segundo edificio se trata de una construcción moderna con todos los avances tecnólogicos que permiten combinar tradición y vanguardia en el producto final. 

Los vinos " Domblasco " han obtenido diferentes reconocimientos como por ejemplo en el prestigioso certamen "Wine Up Club", en el que su vino "Sueño de Facio" logró una valoración de 90,92 puntos.

Puedes conseguir tus botellas de los exclusivos vinos " Domblasco " y " Sueño de Facio " a través de la tienda online de la bodega y averiguar el porqué estas creaciones son escogidas en las cartas de vinos de algunos de los mejores restaurantes de España. 

Ir al sitio
PAZO PONDAL ( ARBO )

En el Valle del Rio Miño y rodeado de un marco natural que brindan los majestuosos paisajes de las Rías Baixas encontramos " Pazo Pondal ", una bodega familiar fundada en 1998 en la localidad de Arbo -una de las mejores sub-zonas para la cosecha de Albariño de la D.O Rías Baixas- con una trayectoria que demuestra la insaciable búsqueda de vinos que expresen su terruño, vinos llenos de aromas frutales y florales que marcan la complejidad y el estilo de sus creaciones.

Los valores de " Pazo Pondal " son muy claros: 1-Insaciable búsqueda de la excelencia del producto; 2-Seriedad, integridad y excelencia profesional; 3- Respetuosos con el medio ambiente.

A pesar de ser una región marcada por minifundios de pequeñas parcelas, " Pazo Pondal " ha logrado en una misma finca trece hectáreas de viñedo espaldero de la uva Albariño. Esta situación facilita su actual transición al cultivo ecológico, siendo una de las pocas bodegas de la Denominación en experimentar la viticultura ecológica.

Sus vinos, que son el resultado definitivo de la uva Albariño como una de las mejores y más versátiles variedades de uvas blancas del mundo han cosechado numerosos premios nacionales e internacionales, como los demuestran sus medallas de oro en competiciones tan prestigiosas como los certámenes " Top Wine" y " London Wine".

A través de la tienda online de su página web puedes adquirir de forma directa sus preciados albariños y otros productos premium como licores de hierbas y orujos de Galicia. 

" Pazo Pondal " es también el lugar ideal en el que sumergirte en un inigualable viaje para descubrir los distintos aspectos de la viticultura gallega y como no, disfrutar de sus espectaculares vinos gracias a las experiencias enoturísticas que ponen a tu disposición en pleno Valle del Río Miño y rodeado del marco natural que brindan los majestuosos paisajes de las Rías Baixas. 

Ir al sitio
CONSERVAS CAPULLO ( VILLAFRANCA)

En Villafranca, municipio navarro donde se mezcla arquitectura y naturaleza sin igual, se encuentra una industria artesana con un nombre peculiar a la par que cariñoso: "Conservas Capullo".

"Conservas Capullo", con más de 40 años de historia, está especializada en la elaboración artesanal de verduras en conserva cultivadas en la zona por agricultores locales. La empresa se encuentra certificada como productor ecológico además de reunir sellos de calidad tan importantes como "Reyno Gourmet" ( marca de calidad de la Comunidad de Navarra),"Artesanos de Navarra" y " Espárrago de Navarra" ( tan solo elaboran espárrago con Denominación de Origen Navarra).

A través de la renovada tienda online de la página web de " Conservas Capullo" tenéis la oportunidad de disfrutar en vuestra casa de lo mejor de las tierras del "Reyno de Navarra": desde los mencionados espárragos navarros -considerados como el oro blanco de la tierra-  los dulces Pimientos del Piquillo o las alcachofas de la variedad " Blanca de Tudela" - cultivadas en la Ribera de Navarra-.

Además de las mejores verduras ecológicas de la huerta navarra, también tenéis a vuestra disposición una gama de increíbles salsas ecológicas ( fritada piperrada de verduras artesanas ecológicas, tomate frito artesano ecológico...),legumbres y mermeladas ecológicas.

Mención especial para los maravillosos lotes cuidadosamente preparados donde incluye una selección de los mejores productos artesanos de la empresa. 

!No desaproveches la oportunidad que te da " Conservas Capullo " para saborear los mejores productos artesanos de la huerta navarra directamente en tu casa!

Ir al sitio
ACEITES ALGUIJUELA ( TORREMAYOR )

En la localidad pacense de Torremayor, rodeado de olivares centenarios, encontramos " Aceites Alguijuela", una pequeña empresa familiar agraria, que ha permanecido arraigada al cultivo del olivo desde tiempos inmemorables.

Sus preciados Aceites de Oliva Virgen Extra Monovarietales son el resultado de la ilusión por conseguir un sueño.

El sueño de mantener una tradición y el reto de vivir en su casa, abrir las puertas del hogar y poder ofreceros este tesoro líquido de Produccción Limitada.

Pero, sobre todo, los "AOVES Alguijuela" son el fruto del esmerado trabajo del equipo humano que conforman este proyecto, consiguiendo reconocimientos tan importantes como el premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra otorgado por la Diputación de Badajoz.

Tan solo elaboran AOVES de sus propias olivas, ya que así existe la certeza de poder certificar que toda la cosecha procede única y exclusivamente de Producción Integrada, empleando así un sistema de producción y transformación de alimentos de alta calidad que mantiene la rentabilidad y sostenibilidad de las explotaciones, respetando el medio ambiente y garantizando la seguridad alimentaria que demanda la sociedad actual.

A través de su tienda online puedes comprar directamente sus exclusivos AOVES sus en diferentes formatos: Botellas, latas y estuches. 

Ir al sitio
MAS DE TORUBIO (CRETAS)

La bodega "Mas de Torubio", ubicada en la comarca del Matarraña, es el resultado de la ilusión y el esfuerzo de una familia de viticultores que tiene el único objetivo de preservar su valor más preciado, la finca de la que proceden las uvas con las que elaboran el vino.

La bodega, está situada en los bajos de la casa del abuelo Paterno, “Torubio”. Allí estaban los corrales de los caballos que se utilizaban para trabajar la finca. Décadas después, la generación actual ha rehabilitado esos corrales y los ha adaptado para la elaboración del vino.

La filosofía de la bodega "Mas de Torubio" se basa en el respeto por esta porción de tierra milenaria, conservando su fertilidad mediante abonados orgánicos y cubiertas vegetales, sirviéndose además de respetuosas alianzas con la flora y fauna autóctonas, y obviando siempre el uso de herbicidas o insecticidas.

Siguiendo la premisa de que el buen vino se hace en la viña, y combinando el comentado respeto a la naturaleza con determinadas técnicas y con su sapiencia e intuición, plasman la esencia de esta tierra en sus espectaculares vinos, que son acompañantes indispensables en el perfecto maridaje con la gastronomía del Matarraña. Un vino hecho con el propósito de expresar la emoción auténtica y el verdadero carácter del lugar.

A través de la tienda online de su web puedes comprar sus exquisitos vinos con variedades autóctonas únicas de la zona como por ejemplo la "Garnacha Peluda" o la "Garnacha Blanca".

Te recomendamos también la visitas que " Mas de Torubio" ofrecen a su acogedora bodega situada en pleno casco histórico del pueblo de Cretas.

Ir al sitio
AIRES DE JAÉN ( JABALQUINTO)

En Jabalquinto, pequeña población de Jaén próxima al Río Guadalquivir y envuelta de olivos, se levanta " Aires de Jaén", una histórica productora de aceite de oliva cuyo inicio de actividad se remonta a mediados del siglo XX, siendo la cuarta y la quinta generación quienes mantienen en la actualidad el legado familiar en la Finca Los Badenes.

Con la tradición, modernidad, calidad y garantía de servicio como pilares, " Aires de Jaén" se posiciona como uno de los mayores exportadores de de Aceite de Oliva de Andalucía, llevando el AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) a más de 50 países y comercializando más de 8.000.000 de litros de Aceite de Oliva cada año.

Las experiencias en oleturismo que ofrecen en " Aires de Jaén" son muy recomendables si te encuentras cerca de Jabalquinto. En Finca Badenes realizarás un viaje con los cinco sentidos que no podrás olvidar, desde tocar el campo con tus propias manos hasta poder degustar los mejores AOVEs premium en un merendero único enclavado en el corazón de la naturaleza.

También ponen a disposición sus maravillosas instalaciones en la finca para asistir a interesantes cursos de catas de aceite, vivir experiencias empresariales, disfrutar de celebraciones familiares en su cortijo o incluso alojarte en uno de sus maravillosos apartamentos exclusivos alejado de aglomeraciones y ruidos. 

A través de la tienda online de " Aires de Jaén" puedes apuntarte a sus cursos de cata y comprar directamente sus maravillosos y exquisitos AOVES así como sus sorprendentes packs que incluyen productos seleccionados y experiencias.

Puedes convertirte ( sin coste )en socio del Club de Aceite de Aires de Jaén y disfrutar de todos los beneficios que conlleva (promociones, descuentos, ediciones limitadas...)

Ir al sitio
LA TOSQUILLA ( NULES )

En el corazón de la Marjal de Nules, junto al Mar Mediterráneo, nace La Tosquilla, una pequeña empresa familiar que te ofrece los mejores productos del campo directamente para tu mesa. 

"La Tosquilla" apuesta por dar la mejor calidad y frescura de todos sus frutas y verduras , recuperar sabores de antaño, recuperando variedades olvidadas y consiguiendo un precio justo y una agricultura sostenible.

A través de la tienda online de " La Tosquilla" puedes comprar sus formidables productos de temporada de cosecha propia: naranjas, calabazas, aguacates, boniatos rojos, calçots, habas, lechuga, cebollas dulces, patatas, cebollas... 

También puedes adquirir cajas combinadas con un surtido de fruta y verdura seleccionada según tus gustos.

En la página web y redes sociales de " La Tosquilla" os proponen recetas para aprovechar y optimizar estos saludables y ricos alimentos cultivados en sus huertas a orillas del Mediterráneo.

!Disfruta del sabor y la calidad inigualable que ofrecen las frutas y verduras recogidas directamente del campo para ti gracias a " La Tosquilla"!

Ir al sitio
" LA MOLIENDA VERDE " ( BENALAURIA)

En Benalauría, un precioso pueblo malagueño situado entre frondosos bosques de pinos de la Serranía de Ronda, se encuentra " La Molienda Verde", una empresa comprometida con el mundo rural, que aprovecha los privilegiados cultivos de proximidad para crear variados y excepcionales alimentos artesanos ricos en sabor para disfrutar con los 5 sentidos. 

"La Molienda Verde " elabora sus productos con procesos tradicionales, de forma manual, sin añadir elementos que perturben el sabor inconfundible de un alimento artesanal, puro y de origen natural. Esta es la única manera de conservar todos los matices naturales de los alimentos para que se puedan saborear como realmente son.

Uno de los secretos de sus productos radica en la selección de la mejor materia prima , cuestión que ha facilitado el reconocimiento de " La Molienda Verde " a través de premios como por ejemplo " Premio Agrosur 2023" (producción y desarrollo local), " Premio Bioinnova 2008" ( innovación en el sector ecológico), " Premio Al-Andalus 2105" ( mejor empresa agroalimentaria de Andalucía) y " Premio Salón de Gourmets" ( versatilidad).

A través de la tienda online de la web de "La Molienda Verde" puedes comprar sus maravillosas conservas con variedades 100% ecológicas (paté de aceitunas negras, paté de tomate seco, tomate cherry seco confitado), sus diversas y maravillosas mermeladas con variedades 100% ecológicas ( mermelada de vino tinto, mermelada de mora, mermelada de mango...)así como un catálogo inmenso de productos que incluye aceites, vinagres, chocolates, bombones, elaborados de castaña, vermut, aritos de cebolla confitada o miel.

Ir al sitio
ACEITE GOTAS DE GLORIA (ANTEQUERA)

Productor de AOVE ( Aceite de Oliva Virgen Extra ) de Calidad Superior y Premium ( extracción en frío)

Ir al sitio
MEL DELS ERMS ( SANT PERE DE VILAMAJOR )

En Sant Pere de Vilamajor, a los pies del Parque Natural del Montseny, en un entorno maravilloso e ideal para las abejas, se encuentra "Mel dels Erms", un proyecto liderado por David Álvarez Rovira, apicultor y Presidente de Apicultores Ecológicos Asociados.

Como apicultor ecológico, David maneja las colmenas de forma natural y cumple todos los requisitos para poder certificar la miel que envasa él mismo. 

Estos requisitos van relacionados con la ubicación de las colmenas ( alejadas de fuentes de contaminación), la alimentación de las abejas ( limitada a la miel y al polen de su propia cosecha), el tratamiento de plagas y enfermedades ( a base de tratamientos naturales), el material de las colmenas ( a base de productos naturales), y el método de extracción de miel ( con frío, a la misma temperatura de las colmenas).

David también ofrece en "Mel dels Erms" la posibilidad de realizar Api-visitas a fin de sentirte apicultor por un día y aprender los secretos de la apicultura desde dentro. También puedes apadrinar una colmena y aprovecharte de todas las ventajas asociadas ( incluido un lote de miel de tu propia colmena).

A través de su página web puedes adquirir de forma directa sus exquisitas mieles ecológicas ( multifloral y de castaño ) además de polen ecológico, hidromiel, vermut de hidromiel y tintura de propóleo.

Ir al sitio
BODEGA BERROJA ( MUXIKA )

En el municipio de Muxika, enclavado en un paraje especial de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai con espectaculares vistas, encontramos a " Bodega Berroja", productores desde 1995 de espectaculares vinos basados en sus dos principios inquebrantables: Sostenibilidad y singularidad.

En "Bodega Berroja" se caracterizan por el respeto al medio natural que los rodea, así como a la fauna y la flora silvestre. Para la elaboración de sus vinos, parten de una uva autóctona, propia y de calidad, sobre un suelo homogéneo, característico del Terroir que trabajan.

Su viñedo de montaña, con todas sus parcelas enclavadas alrededor de la Bodega, junto con su irregular orografía, con suaves y pronunciadas pendientes, así como la completa insolación de las parcelas y la riqueza de la tierra, de origen marino, hacen que sus Txakolis tengan esa personalidad propia, que los hace tan singulares.

El viñedo está conformado por la agrupación de las propiedades de tres caserías, Casería Etxebarri, Casería Aguirrebekoa y Casería Arandia, en las que se plantan básicamente con la variedad autóctona Hondarrabi Zuri y se acompañan con Hondarrabi Beltza, Riesling y Syrhak.

A partir de sus visitas guiadas, actividades, eventos y sus espacios multidisciplantes, desde " Bodega Berroja " plantean experiencias enogastronómicas y multisensoriales basadas en los sentidos porque, no solo hacen disfrutar del gusto y aromas de sus txakolis, sino que también logran que notemos, palpemos y gocemos de su Terroir y sus viñas.

A través de la tienda online de su página web tienes la oportunidad de comprar directamente sus valorados y preciados Txakolis además de reservar tus experiencias enoturísticas con "Bodega Berroja".

Ir al sitio
QUESO ARTESANO HIRCUS ( PALACIOS DEL PAN )

"Hircus " es un exquisito queso artesano hecho a partir de leche cruda de sus propias cabras en Palacios del Pan, pequeña localidad de la provincia de Zamora con paisajes tan bellos y variados como la Dehesa de Mázares, las Peñas Rojas o las playas junto al Embalse de Ricobayo.

Los quesos " Hircus" son fabricados a mano de forma tradicional y no llevan ningún tipo de aditivo. Sus producciones son exclusivas y limitadas.

Accediendo a la tienda online de la quesería podrás comprar referencias únicas como por ejemplo: "Hircus Pirámide Gold", de notas lácticas y ácidas junto con toques a setas y un ligero sabor picante, " Hircus Pirámide Ceniza" de sabor largo y untuoso con un aroma de maleza o avellana adornado con matices florales; " Hircus curado", con un toque sutil a caprino y notas a nueces con un fuerte aroma o el " Hircus Rulo", con un agradable aroma a setas, hierba fresca y avellana cruda.

Tampoco puedes perderte su nueva creación: " Hircus Cabrembert", su versión caprina del popular " queso Camembert.

"Hircus", a tan solo quince minutos de Zamora acoge a los visitantes que quieran tener una experiencia única visitando tanto la quesería como la ganadería propia de cabras para conocer de primera mano el cuidado de los animales y la forma en la que se fabrican estos deliciosos productos que deberían estar en todas las neveras de los amantes del queso.

Ir al sitio
ACEITES ECHINAC ( GUADIX )

En Guadix, enclavado en la ladera noreste del Parque Natural de Sierra Nevada, zona de gran importancia olivarera, encontramos a "Aceites Echinac", elaborador desde hace más de 50 años de Aceite de Oliva de calidad superior.

"Aceites Echinac" ha crecido en calidad respetando siempre el modo tradicional de elaboración que, generación tras generación, ha ido pasando de padres a hijos. Ahora, a principios del Siglo XXI, han conseguido el equilibrio exacto entre tradición y tecnología, lo que les permite elaborar un Aceite de Oliva Virgen Extra de máxima calidad.

Su compromiso para alcanzar las normas de calidad, cada vez crecientes y las exigencias de cualquier cliente, les ha permitido alcanzar la certificación internacional de calidad ISO 9001:2008 así como de la certificación del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE) para el envasado de Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico.

Su aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico es elaborado de forma artesanal, con aceitunas procedentes de cultivo ecológico, cultivadas con ausencia total de abonos e insecticidas químicos, de acuerdo con el reglamento europeo CEE 2092/91 para productos procedentes de la agricultura ecológica.

El aceite Oliva Virgen Extra Echioliva es el zumo natural extraído de la mejor selección de aceitunas de los campos andaluces, sanas y en su punto óptimo de maduración.

A través de su tienda online puedes comprar su apreciado Aceite de Oliva Virgen Extra directamente a "Aceites Echinac", sin intermediarios.

Ir al sitio
QUESOS TARILONTE DELGADO ( LAGUNILLA DE LA VEGA )

En la comarca de Páramos y Valles, en el municipio de Lagunilla de la vega, próximo a Saldaña en la provincia de Palencia, se encuentra ubicada la quesería de Félix Tarilonte Delgado, creador de los magníficos quesos "Lagunilla" y "La Olmeda". Una empresa familiar dedicada a la elaboración de quesos de oveja y mezcla cuya leche es recogida de las granjas de la zona.

La empresa posee unas modernas instalaciones donde fabrican quesos de forma artesanal, con materias primas de primera calidad y atendiendo a los estándares establecidos.

El " Queso Lagunilla", de formato cilíndrico está elaborado con leche pasteurizada de vaca y oveja. Se trata de un queso con una curación superior al mes, suave y cremoso que se deshace en el paladar y deja un gusto muy agradable.

El " Queso La Olmeda", también cilíndrico, está elaborado con leche cruda de las mejores ovejas de la zona. Estamos hablando de un queso curado o añejo con carácter y con un aroma muy agradable al paladar.

La quesería pertenece a la marca de calidad "Alimentos de Palencia" desde el año 2005 y sus exquisitos quesos han sido galardonados recientemente con 2 bronces en el prestigioso  Mundial de Quesos celebrado en Oviedo. También cuentan con otros premios como por ejemplo 3 Cinchos de Plata y 1 Cincho de Bronce.

Para realizar tus compras, puedes contactar con la misma fábrica al número 609 34 89 37. 

Ir al sitio
AZAFRÁN LA CARRASCA ( BLANCAS )

En Blancas, un encantador e histórico municipio con menos de 200 habitantes rodeado de parajes hermosos y pintorescos, se encuentra " Azafrán La Carrasca", entusiastas productores de esta exclusiva, maravillosa y valorada especia que ya se empleaba en el antiguo Egipto.

El azafrán de La Carrasca se cultiva a una altura ideal, en torno a 1000 metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata de un cultivo de secano, lo que proporciona una producción menor, pero un azafrán de altísima calidad. Las contrastadas condiciones climatológicas de la zona de Blancas, que alcanzan temperaturas de -15 ºC en invierno y 40 ºC en verano, aumentan el stress térmico que resiste el azafrán, evitando hongos y otros problemas que surgen en otras zonas y favoreciendo la concentración de los componentes del azafrán, haciéndolo realmente único.

"Azafrán La Carrasca" cuenta entre sus reconocimientos y acreditaciones con el sello "Vegan", el certificado ecológico y forma parte de las empresas que han obtenido el distintivo de "Artesanía Alimentaria de Aragón".

A través de la tienda online de su página web podrás adquirir directamente joyas como el primer azafrán ecológico producido en España mediante el método tradicional, azafrán tradicional, alimentos gourmet elaborados con azafrán, sorprendentes licores donde está presente el azafrán, cápsulas de azafrán, té de roca ecológico con azafrán así como numerosos detalles para regalar en días especiales.

Desde " Azafrán La Carrasca" te animan a que conozcas de primera mano todas las fases del cultivo de la especia más valorada del mundo así como el abanico de alimentos gourmet elaborados con su azafrán (chocolate, aceite de oliva, miel...) a través de las experiencias que ofrecen a sus clientes, pudiendo hospedarte en la casa rural que ellos mismos dirigen en el bonito pueblo turolense de Blancas.

Ir al sitio
ACEITUNAS Y ENCURTIDOS CLAUDIO ( BENAHADUX)

En Benahadux, un bonito pueblo de Almería rodeado de un paisaje de huertas y cultivos frutales, se encuentra " Aceitunas Claudio", una empresa familiar dedicada al envasado de aceitunas desde hace más de tres décadas. 

Fundada en 1993, se han especializado en la selección, envasado y distribución de aceitunas de la más alta calidad, manteniendo siempre la tradición y el sabor característico de Andalucía. 

En " Aceitunas Claudio", trabajan con una pasión y compromiso inigualables, para ofreceros un producto de excelencia. Sus aceitunas son reconocidas por su sabor único y auténtico, gracias a su forma artesanal de elaboración y selección cuidadosa de cada ingrediente. 

En la tienda online de su página web puedes conseguir las diferentes variedades de sus saludables, nutritivas y extraordinarias aceitunas: "manzanilla con o sin hueso", "negra natural partida", "chupadedos", "gordal con hueso", "ocal partida", "pico limón rayado sabor romero", "rellenas de pepino", "malagueña aliñada", "obregón partida", "manzanilla 7 frutos"... en todos sus formatos: botes de cristal, garrafas, botes o cubos con un peso de 700 g, 1, 5 kg, 2, 5 kg, 4 kg, 9 kg...

Las puedes degustar con o sin hueso, enteras o troceadas, verdes o negras, como aperitivo, en tapa, o como ingrediente de infinidad de platos de nuestra gastronomía.

!Existe una gran variedad con más de 90 tipos de relleno diferentes!

Ir al sitio
MORCILLAS DE LA PEÑA ( CORNÓN DE LA PEÑA )

En Cornón de la Peña, pueblo palentino situado al sur de la Sierra de Brazo , encontramos a " Morcillas de la Peña", una empresa familiar dedicada a la elaboración artesanal de una de las morcillas más afamadas a nivel nacional. 

"Morcillas de la Peña" elabora sus morcillas artesanas a través de un cuidado proceso tradicional que selecciona desde el principio cada uno de sus ingredientes - sangre de cerdo, arroz y cebolla- para obtener la máxima calidad del producto y su insuperable sabor. 

Un manejo adecuado de los ingredientes y el punto exacto de cocción completan el proceso de elaboración de una morcilla sobresaliente, deliciosa, jugosa y delicada.

Los productos que comercializa esta pequeña empresa palentina son morcilla de cebolla, morcilla de arroz y crema de morcilla, que puedes comprar en supermercados y tiendas de Castilla y León o bien llamando directamente a los teléfonos 979860433 o 617939960.

Desde Pasión Rural te invitamos a conocer la belleza de la Montaña Palentina y deleitar esta joya gastronómica que no te dejará indiferente. 

"Morcillas de la Peña" pertenece a la marca " Alimentos de Palencia" desde el año 2009.

Ir al sitio
QUESERÍA ARTESANAL DE PRAVIA - " REY SILO" ( PRAVIA )

La lluvia riega los prados de Asturias de los que se alimentan las vacas que transforman la hierba y las flores silvestres en la leche más rica y cremosa con la que la "Quesería Artesanal de Pravia" elabora el mejor y más auténtico queso "REY SILO".

Con leche cruda de vaca, de manera artesanal, "REY SILO " recupera la mejor tradición quesera asturiana, un queso que madura sin prisas en la bodega subterránea de la quesería ubicada en Pravia, a orillas del Río Nalón, hecho que garantiza unas condiciones ideales de temperatura y humedad para la maduración y el afinado de los quesos.

"Quesería Artesanal de Pravia" cuenta con las más modernas instalaciones y la tecnología alimentaria más avanzada al servicio de una elaboración totalmente manual y artesanal, en la que el maestro quesero Ernesto Madera López mima uno a uno cada queso.

El "REY SILO BLANCO" presenta un sabor intenso, cremoso y seco, con preponderancia de sabores lácteos y florales procedentes de las flores silvestres y la hierba de los pastos asturianos, con toques de avellana tostada y mantequilla, y un pronunciado retrogusto adictivo que persiste en boca largo tiempo.

En el "REY SILO ROJO", la selección de pimentones acentúa el intenso sabor lácteo, al que se añade un toque final picante.

No te puedes perder tampoco los " BESOS DEL REY SILO" ( un miniqueso de poco más de 40 g), El "MÁXIMO DEL REY SILO" ( una versión más grande y cilíndrica del " Rey Silo Blanco") o el "EL MÁXIMO DEL REY SILO afinado con MAGAYA" ( las magayas son las pulpas de las manzanas de sidra).

Y a modo de homenaje del chef José Andrés a su madre, nació " EL REY SILO AZUL MAMÁ MARISA"

Son muchos los premios y reconocimientos nacionales e internacionales que atesoran los quesos " EL REY SILO" como por ejemplo las medallas súper oro, plata y bronce en el prestigioso " World Cheese Awards".

Descubre " EL REY SILO", un auténtico tesoro en forma de queso donde afloran todos los aromas y sabores de los prados asturianos. 

Ir al sitio
XARRUP ( AVINYÓ )

En Avinyó, un hermoso pueblo rodeado de encinares y pinares en la provincia de Barcelona, se localiza " Xarrup", una pequeña fábrica de licores de frutas y hierbas elaborados de forma totalmente artesanal y natural.

"Xarrup" se trata de la iniciativa de dos emprendedores que han seguido los pasos y la sabiduría en la elaboración de licores de tomillo de Martí, padre de uno de ellos.

Son 15 los tipos de licores diferentes que " Xarrup" ha puesto a la venta; todos ellos producidos mediante maceración de las frutas, hierbas, especias o raíces durante unas semanas con la posterior adición de almíbar , siguiendo en todo momento la receta que empleaba Martí. 

Estas variedades son : Licor de limón, naranja, plátano, tomillo, ajedrea, hierba luisa, fresa, mora, frambuesas, regaliz, nueces, menta, melisa, manzanilla y Pastís de Marsella ( en este caso se trata de un anís).

Los licores se presentan en botellas de medio litro o en envases más pequeños ( de 0,05 litros), vendidos en cajas de 3 unidades para aquellos que prefieran probar antes el producto antes de realizar compras de botellas de 0, 5 litros. 

Puedes conseguir estos exquisitos licores tanto en la tienda online de " Xarrup " o en su tienda física ubicada en Avinyó (Barcelona)

Solo para mayores de 18 años.

Ir al sitio