Restaurantes con PASIÓN RURAL

Desde el proyecto PASIÓN RURAL® ponemos a vuestra disposición la selección de los restaurantes con + PASIÓN RURAL de España. 

Se tratan de restaurantes ubicados en poblaciones con menos de 10.000 habitantes, en los que podréis degustar la gastronomía típica del lugar a través de la cual conectarás con lo natural y original. Como la vida misma.

Se trata de un listado exclusivo con tan solo 10 establecimientos por cada provincia española. Podéis encontrar más información y realizar vuestras reservas a través de los enlaces que os facilitamos en cada una de las reseñas de cada restaurante seleccionado.

Tenéis la opción de emplear nuestro filtro por provincias para visualizar los restaurantes elegidos en cada una de ellas.

place Provincia:
EL TRIUNFO DE BACO ( ALMADÉN )

En Almadén, pueblo ligado a la minería desde tiempos remotos y enclavado en el precioso Valle de Alcudia, podemos localizar " El Triunfo de Baco", un maravilloso y sorprendente bar caracterizado por su gran variedad de vinos y sus excelentes tapas de diseño.

En este acogedor local podrás degustar elaboradas creaciones como por ejemplo sus deliciosos y variados risottos, su pollo al estilo teriyaki, sus sabrosas y caseras croquetas ( !no te pierdas sus croquetas de arroz negro! ), su tremendo tartar de atún...elaboraciones que combinan el estilo tradicional con técnicas vanguardistas y regadas con una extensa carta de vinos que hacen honor al nombre del establecimiento.

Tampoco puedes dejar perder la oportunidad de probar sus fantásticos postres caseros ! Los mejores de la zona !

Sin duda, " El Triunfo de Baco " se trata de un lugar digno de descubrir para los amantes del buen comer y del buen beber en una zona de la Mancha privilegiada.

Durante tu estancia en Almadén podrás visitar rincones tan interesantes como el formidable Parque Minero de Almadén (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) o el Museo del Minero.

! Disfruta de una creativa gastronomía y del buen vino en " El Triunfo de Baco" !

Ir al sitio
SIDRERÍA LAS UBIÑAS ( BÁRZANA)

En el precioso pueblo de Bárzana, capital del montañoso concejo asturiano de Quirós puedes localizar a " Sidrería Las Ubiñas", un lugar tradicional y auténtico donde te ofrecerán suculentos y abundantes menús en medio de un entorno natural y paisajístico extraordinario.

El restaurante dispone de un acogedor salón interior y también de una amplia terraza con vistas a la montaña. Sus impresionantes menús diarios son populares en toda la zona, pudiendo destacar especialidades como el pote de castañas, el "Pitu de Caleya", el imprescindible cachopo o la clásica fabada asturiana.

Tampoco puedes perderte sus postres caseros, realizados casi en el momento. En definitiva, en "Sidrería Las Ubiñas" podrás disfrutar de la calidad de sus platos elaborados con las mejores materias primas, de la amabilidad y dedicación del personal y de su entorno idílico.

Durante vuestro paso por Bárzana tendréis la oportunidad de conocer lugares tan interesantes como el Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa, el Museo etnográfico de Quirós o el embalse de Valdemurrio.

!Disfruta de un auténtico menú asturiano en " Sidrería Las Ubiñas" junto a un paraje natural de ensueño!

Ir al sitio
RESTAURANTE LA PRADERA ( RUISEÑADA)

En Ruiseñada, localidad del municipio de Comillas, una de las localidades más emblemáticas de Cantabria, con espectaculares playas y lugar de reunión para los amantes de la arquitectura, podemos encontrar el "Restaurante La Pradera, un maravilloso local de reciente apertura donde te sorprenderán con deliciosas propuestas gastronómicas repletas de pasión y sabor.

En el "Restaurante La Pradera"  apuestan por la fusión de los platos más tradicionales de la gastronomía cántabra con la creatividad e imaginación, empleando en todo momento los mejores ingredientes suministrados por los productores locales.

En cualquiera de sus tres espacios - el comedor interior, el porche cubierto o en la terraza de la bolera- encontrarás un ambiente acogedor de cuidada decoración en los que disfrutarás de una experiencia gastronómica inolvidable en un entorno rural de gran belleza, rodeados de naturaleza y vestigios arquitectónicos de Ruiseñada.

En su carta se incluyen riquísimos entrantes y raciones como por ejemplo su "Queso de cóbreces templado con gelatina de pétalos o sus "mollejas salteadas con setas y jugo de carne", deliciosos platos de carne como su " entrecotte de maduración con pimientos asados", increíbles platos a base de pescados frescos del día, así como irresistibles postres como su "espuma de yogur y miel con bizcocho integral de nueces y salsa de caramelo".

!Sorprende a tu paladar en el "Restaurante La Pradera" y descubre una de las zonas más bonitas e interesantes de toda Cantabria!

Ir al sitio
BAR MONTERO ( PARADAS )

Hablar del " Bar Montero" es hablar del lugar más emblemático de uno de los pueblos más bonitos de la campiña sevillana: Paradas. 

Se trata de un establecimiento casi centenario en el que se respira la magia de la historia que recuerdan sus paredes. La tercera generación que regenta el local no solo ha continuado con la herencia del éxito de sus antepasados sino que lo ha convertido en un lugar de culto para los amantes de la buena gastronomía.

En el " Bar Montero" son especialistas en " carnes a la brasa". Probarás espectaculares piezas de carne que jamás hubieras pensado que podrían llegar a existir. Tendrás la oportunidad de comprobar la calidad de las piezas de carne que hayas elegido antes de ser sometidas a la acción de las brasas.

También son conocidos por su exquisita carne elaborada a la parrilla con carbón y presentada en pizarras, pudiendo elegir en todo momento las guarniciones y/o salsas para acompañar.

Los pescados de temporada también son protagonistas y podrás elegir entre su amplia carta - por ejemplo sus "Chocos morunos", " Pulpo a la brasa presentado en pizarra con patatas" o sus " Coquinas de Huelva".

Y no podemos dejar de hablar de sus sabrosos arroces elaborados a fuego lento al calor del carbón. Disponen de una gran variedad de arroces, destacando por ejemplo su " Arroz caldoso o su "Paella de marisco".

Tampoco faltan irresistibles postres caseros en su carta, siendo su afamada " Tarta de queso" la protagonista en este sentido. 

Sin duda, estamos hablando de un lugar de culto para los enamorados de la buena comida ( ! sobre todo para los amantes de la carne !) acompañada del mejor vino o cervezas de categoría.

! Descubre un verdadero tesoro histórico y gastronómico en tu visita al "Bar Montero"!

Ir al sitio
CASA BARBEIRO ( ABRES )

En la aldea de Abres, perteneciente al precioso concejo asturiano de Vegadeo, limítrofe con Galicia, encontraremos a " Casa Barbeiro", lugar de culto a la lamprea.

En "Casa Barbeiro" encontrarás un espacio que te atrapará desde el primero instante gracias a su hospitalidad, a la calidad de los productos servidos y a la pasión de los que forman el equipo de la casa. No es casualidad que Fina García, propietaria de " Casa Barbeiro" fuera galardonada con el premio Mujer Rural de Vegadeo.

No puedes perder la oportunidad de probar sus aclamados platos de lamprea, cocinadas de dos formas diferentes: a la Bordalesa ( en sangre) y al estilo Casa Barbeiro (estofada con cebolla). Pero el abanico de especialidades no termina ahí, pues también podrás deleitarte con platos como el pulpo a la plancha, el cachopo o las carrilleras.

El restaurante trabaja con suculentos menús diarios y de fin de semana además de dar servicio de comidas para llevar.

Durante vuestro paso por Abres podréis explorar la espectacular zona de Vegadeo y conocer rincones como el Mazo de Medero, la Senda de los 12 Puentes o  la Senda de la Ría del Eo.

!Acércate hasta " Casa Barbeiro" para disfrutar de apasionantes platos tradicionales en el mejor de los ambientes!

Ir al sitio
BAR PARACATO ( MONTELLANO )

En Montellano, precioso pueblo andaluz de casas encaladas y calles en cuesta ubicado en la sierra sur de Sevilla, se encuentra el " Bar Paracato", un establecimiento familiar donde podrás degustar increíbles tapas caseras regadas de buen vino o cerveza fría. 

En el interior del local o en su terracita podrás podrás elegir entre sus entrantes ( jamón serrano, aliño de pimientos asados, patatas alioli...), entre sus montaditos ( de pollo, de cerdo, de jamón con salmorejo, de gambas con alioli), entre sus hamburguesas o entre sus clásicas tapas ( pincho de pollo, pincho de langostinos y bacon, gambas rebozadas, tortillita de camarones, albóndigas con tomate, solomillo al roquefort, productos de temporada como caracoles o tortillas de espárragos....).

Una vez allí, enseguida entenderás el porque " El Bar Paracato", además de ser reconocido por la calidad de sus tapas, es popular gracias a la amabilidad de todo su personal y a su sobresaliente servicio a los clientes. 

Durante tu visita a Montellano podrás conocer lugares tan interesantes como el frondoso Monte San Pablo - junto al mismo pueblo- o el gótico Castillo de Cote, datado del siglo XIII y perteneciente a la ruta de los Castillos la Reconquista.

! Deléitate con las mejores tapas caseras de Montellano en el " Bar Paracato" !

Teléfono de contacto: 654 07 74 95

Dirección: Calle La Cruz, 10. Montellano ( Sevilla )

Ir al sitio
BAR TEJAILLA ( LANTEJUELA )

En Lantejuela, un encantador pueblo conocido como " Tierra de lagunas ", situado en plena Campiña sevillana entre Osuna, Écija y Marchena, podrás encontrar el " Bar Tejailla", conocido por su sabrosa carne a la parrilla, sus ricas tapas y la amabilidad que brindan a sus clientes.

Bien en el interior del local o en su amplísima terraza exterior podrás disfrutar de la amplia variedad que ofrece su renovada carta. Entre sus tapas frías podemos citar a los "Boquerones aliñados" o al " Gazpacho con guarnición". Te deleitarás con las especialidades de la casa, en las que no falta la " Carrillá al whisky " o el  "Crocanti de gambón". También ofrecen múltiples platos con la verdura como protagonista, como en el caso del " Calabacín relleno" o de sus " Alcachofas a la romana".

Recomendamos también sus patatas en todas sus versiones ( Arrieras, Bravas, Al bastón,  a la Carbonara o 4 quesos). Los más pequeños también tiene su hueco en la carta con atractivas opciones pensadas para ellos ( mini-hamburguesas, mini-San Jacobos...).

Y nos nos podemos olvidar del surtido de postres de la casa donde se incluyen por ejemplo la deliciosa " tarta comadre" o la " tarta de 3 chocolates".

Y mención especial para sus espectaculares carnes y pescados a la brasa ( ! no te pierdas sus sardinas a la parrilla!).

Durante tu paso por Lantejuela podrás conocer lugares tan interesantes como la Laguna del Gobierno, declarada como reserva natural y de gran valor ecológico.

!Toma asiento en la terraza del " Bar Tejailla" y prepárate para disfrutar junto a los tuyos de la mejor gastronomía local de la " Tierra de Lagunas"! 

Ir al sitio
CALEYA INDI ( GÜERRES)

Entre el Cantábrico y la Sierra del Sueve, en el pequeño pueblo asturiano de Güerres, encontramos un pequeño tesoro llamado " Caleya Indi", un reinventado chigre-tienda que aúna un maravilloso restaurante con carta vegetariana y cocina tradicional asturiana a base de  productos de cercanía junto con un despacho de productos de alimentación, cosmética natural y artesanía.

"Caleya Indi" es, además, un espacio de encuentro con la cultura y de impartición de talleres sobre cultivos, diseño, reciclaje o restauración de antigüedades.

Aparte del encantador y acogedor interior del local, "Caleya Indi" también cuenta con una bonita terraza con vistas a la montaña.

En su singular carta además de encontrar creaciones vegetarianas únicas, platos tradicionales asturianos, exquisitos platos a base de productos de la mar hallarás irresistibles postres caseros. Y también ofrecen el servicio de comida para llevar.

Durante tu visita al concejo de Colunga, además de descubrir los rincones de pequeños pueblos como Güerres, podrás conocer sus espectaculares playas, el museo Jurásico de Asturias o la fascinante Sierra del Sueve.

!Descubre un lugar completamente fuera de lo normal y sorpréndete con los sabores y las experiencias ofrecidas por "Caleya Indi"!

Ir al sitio
SIDRERÍA EL BOSQUE ( TRUBIA )

En el centro de Trubia, un bonito pueblo asturiano enclavado en pleno corazón del Valle de Trubia encontramos " El Bosque", una auténtica sidrería asturiana rodeada de verdes y frondosos montes.

En " El Bosque" podrás disfrutar de la mejor selección de sidras, escanciadas por los propios camareros, y a la vez saborear comida casera y tradicional de la gastronomía asturiana.

Podrás elegir entre su zona de sidrería ( un gran espacio dispuesto con mesas y barra), su acogedor comedor privado y su amplísima terraza. Hay aparcamiento gratis en la misma puerta y justo al lado se sitúa un parque infantil con zona de juegos además de la piscina municipal.

Esta espectacular sidrería ofrece una decoración rústica muy atractiva, productos de alta calidad y un servicio inmejorable. Podrás degustar comida casera a la carta, menú diario o menús especiales para grupos o espichas. 

También se hace comida por encargo ( paellas, pescados, carne de caza...) y es posible reservar el comedor privado para eventos como cumpleaños, comuniones, reuniones de empresa...

La ubicación de " El Bosque" en Trubia es realmente privilegiada pues por una parte se encuentra a tan solo 12 km de Oviedo y además es cuna de las más conocidas rutas del turismo rural asturiano como por ejemplo la Senda del Oso o la Ruta de las Xanas.

!Vive una experiencia 100% asturiana en " El Bosque", la sidrería de referencia del Valle de Trubia!

Ir al sitio
EL BALCÓN DE BUEÑO ( BUEÑO)

En Bueño, población galardonada con el premio Pueblo Ejemplar de Asturias en el año 2012 y con el mayor conjunto de hórreos y paneras de Asturias, se sitúa  " El Balcón de Bueño", un magnífico restaurante rodeado de montaña, huerto y pasto caracterizado por su enfoque a las raíces y a las buenas costumbres.

Nada más entrar al restaurante encontrarás un emblemático piano colocado para que pequeños y grandes lo hagan sonar como bienvenida. Son varias las estancias en las que podrás vivir esta magnífica experiencia gastronómica. El Salón de la Chimenea: un acogedor espacio de luz tenue, La Buhardilla: una desenfadada estancia con cómodos sofás, EL Gran Salón: La estancia ideal para las largas sobremesas, El Salón Secreto: Un lugar donde la privacidad es la protagonista y el Balcón: Un mágico espacio desde el que sentirás el privilegio de comer en medio del bosque.

En su amplia y esmerada carta podrás elegir entre sus apetitosos entrantes, sabrosos platos de cuchara asturianos, platos de mar y montaña, sus espectaculares postres y su servicio de coctelería. Todo acompañado de su extensa carta de vinos. También dispone de menú degustación. 

No podemos dejar de destacar por ejemplo su extraordinario pan ecológico y artesano así como la frescura de sus frutas y verduras, recolectadas en una huerta ecológica a menos de 3 minutos del restaurante. Enseguida reconocerás la política de la casa en la que se da toda la prioridad a los alimentos naturales y locales. Cuestión que se ve materializada en su magnífica despensa con nombre propio: " El Colmado de Bueño" 

A tan solo 7 km de Oviedo, disfruta de una experiencia culinaria única asturiana en "El Balcón de Bueño": La Casa de buenas costumbres. 

Ir al sitio
BODEGUITA FALI II ( CONSTANTINA )

En el pintoresco municipio de Constantina, enclavado en pleno Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, podemos encontrar a la " Bodeguita Fali II", un lugar con mucho encanto donde la gastronomía se convierte en puro arte.

Este carismático local se caracteriza por la simpatía, la alegría y la tremenda personalidad de su cocina. 

El mismo Fali os ayudará a elegir entre las numerosas sugerencias ( como por ejemplo su " revuelto de gulas con patatas" o su "churrasco de cerdo" ), tapas ( como su " crepé de rabo de toro y salsa al vino tinto" o su " punta de solomillo al whisky con salsa de almendras o roquefort"), montaítos variados o sabrosos platos de pescado como su " Mero a la parmesana" o su " Merluza a la pescadora". 

Si hay dos platos que caracterizan a " La Bodeguita de Fali II" son sus aplaudidos caracoles y sus afamadas gambas, que podréis degustar por ejemplo junto a la variada bodega de vinos del restaurante.

Desde el primer momento sentiréis la placentera experiencia de encontraros en un lugar especial y os sorprenderéis de lo que una pequeña taberna puede dar de sí, tanto desde el punto de vista gastronómico como humano. 

!Desearéis volver a Constantina para retornar lo antes posible a la " Bodeguita Fali II!

Ir al sitio
RESTAURANTE TORRES TORRES

Restaurante donde podrás saborear auténticos arroces cocinados a fuego vivo con las mejores leñas. Su galardón recibido con " La cullera de fusta", reafirma que en este emblemático restaurante de Torres Torres podrás disfrutar de una auténtica paella en el mejor de los ambientes y con un trato exquisito.

Ir al sitio
LA GRIEGA ( TINEO )

En Tineo, rodeado de asombrosos bosques autóctonos atravesados por ríos de montaña en sus bellos valles, encontramos "La Griega", un pequeño bar situado en el corazón de esta hermosa villa asturiana.

En este establecimiento familiar podrás disfrutar bien en su coqueta terraza o en su interior de la mejor sidra escanciada o degustar su amplia carta de hamburguesas, bocadillos y tostas elaborados a partir de productos locales.

Se trata de un pequeño y sencillo local de culto para muchos peregrinos que realizan el Camino de Santiago y realizan una parada obligatoria en la bonita villa de Tineo.

Desde su pequeña cocina, el equipo de " La Griega" pone todo su cariño y pasión tanto en el producto como en el servicio para dejar a sus clientes con los mejores sabores de boca.

!Descubre el secreto del éxito de "La Griega" en tu visita a Tineo!

Ir al sitio
CASA ALFONSO ( OCEÑO)

En Oceño, un pequeño pueblo de montaña con los paisajes inigualables de los Picos de Europa sobre su cabeza y el cristalino río Cares bajo sus pies, encontramos " Casa Alfonso", una entrañable casa de comidas cuyo nombre homenajea a Alfonso Martínez, mítico guía de Los Picos de Europa y del Picu Urriellu ( padre y suegro respectivamente de Alfonso y Cami; los gerentes actuales del establecimiento).

En " Casa Alfonso" probarás increíbles platos tradicionales asturianos de siempre, siendo sus especialidades el Pitu Caleya, Cabritu de los Picos, Fabada Asturiana, Tortos con picadillo o cabrales, Huevo con chorizo casero y patatas, Leche frita y arroz con leche.

En este reconocido y galardonado restaurante de trato familiar te encontrarás con la pura esencia asturiana gracias a los intensos sabores de sus platos y de la belleza del entorno.

Los alrededores del pueblo dan la oportunidad de pasear por sus caminos y disfrutar de la abundante flora y fauna. Podrás también contemplar los usos y las costumbres tradicionales de un pueblo rural de montaña.

Oceño está incluido en la denominación de origen Cabrales y es uno de los pueblos donde se produce este famoso queso.

!Paladea la auténtica esencia asturiana en "Casa Alfonso"!

Ir al sitio
SOMAVILLA ( CARRIAZO )

En Carriazo, capital del municipio de Ribamontán al Mar - zona de tradición artesana, con un rico y variado patrimonio artístico y con espectaculares playas- podemos encontrar a " Somavilla", una posada-restaurante que te espera para ofrecerte unos días de calma y una maravillosa gastronomía plena de sabores cántabros.

" Somavilla Restaurante" apuesta por el mimo y por el cariño como ingrediente principal de cada uno de sus platos, siempre eligiendo productos locales de primera calidad. 

Tendrás la oportunidad de degustar, entre otras, creaciones a base de tomates de Galizano y Anero, bonito del Cantábrico o anchoas de Santoña como claros ejemplos de las gastronomía de Cantabria. 

Aparte de la variedad de platos típicos cántabros, el restaurante también ofrece en su carta otros platos de las gastronomía española y mediterránea así como pinceladas de otros países. 

Mención aparte se merecen los sabrosos platos preparados en directo en la espectacular barbacoa de la casa. 

El local dispone de una preciosa terraza orientada al mar con zonas techadas y descubiertas en las que podrás combinar el deleite gastronómico con unas inmejorables vistas.

Disponen de platos veganos y vegetarianos. El restaurante ofrece la opción de organizar eventos privados hasta para 80 personas. 

Y "Somavilla" completa su oferta con su formidable posada. La Casa Solariega dispone de 8 habitaciones dobles y la Casa de los Guardeses ofrece 7 habitaciones (dobles, triples y cuádruples). La posada dispone de jardín interior, aparcamiento y hasta una bolera cántabra.

!Sumérgete en la esencia de Cantabria con la mejor combinación de gastronomía y alojamiento junto a "Somavilla"!

Ir al sitio
RESTAURANTE LAS BRASAS ( BADOLATOSA )

En el bonito pueblo sevillano de Badolatosa, tierra donde se forjaron las leyendas de los más famosos bandoleros, podemos encontrar el " Restaurante Las Brasas", lugar de referencia para degustar los mejores platos caseros de la zona.

Aparte de los suculentos menús ofrecidos por el restaurante entre semana, tendrás a tu disposición los magníficos platos que se incluyen en su renovada carta. 

Haciendo homenaje al nombre de local, la especialidad de la casa son las carnes y pescados a la brasa; seleccionando para ti la mejor materia prima del mercado y logrando sabores muy difíciles de igualar.

También podrás saborear platos irresistibles como su "tartar de salmón", su "crujiente de atún", su " gazpacho", su "salmorejo" o sus aclamados arroces; sin olvidarnos de sus deliciosos postres caseros.

Si acudes al restaurante en alguna fecha señalada del año ( San Valentín...) tendrás la fortuna de probar los extraordinarios menús creados para la ocasión. El local también da la oportunidad de organizar celebraciones privadas ( aniversarios, bautizos, comuniones...).

Durante vuestro paso por Badolatosa podréis conocer lugares tan interesantes como las cuevas donde vivió escondido el bandolero más famoso de España o los parajes protegidos de los embalses de Malpasillo y de Cordobilla.

!Saborea en " Restaurante Las Brasas " las mejores carnes y pescados a la parrilla en un entorno de auténtica leyenda!

Ir al sitio
BAR MURAL ( VILLANUEVA DE SAN JUAN )

En la entrada de Villanueva de San Juan, pueblo situado en plena Sierra Sur sevillana caracterizado por su serenidad y la belleza de su imponente naturaleza , encontrarás el " Bar Mural", un rincón familiar ideal para degustar la gastronomía de la zona.

En este acogedor local, que dispone también de una confortable terraza exterior, podrás disfrutar del amplio repertorio que ofrece su carta.

Para tapear podemos citar por ejemplo sus " Berenjenas con miel", su " Crujiente de pollo" o su inconfundible " Chorizo al infierno". Dentro del apartado de entrantes hallarás opciones como su " Queso provolone con salsa de tomate" o sus " Gambas al ajillo".

Las tablas también ocupan un lugar protagonista, existiendo un gran repertorio de ellas ( de pollo con pimientos, caballa con piquillo...)

Si hablamos de carnes y pescados, la oferta es muy amplia. Desde " solomillo ibérico o presa ibérica con guarnición" hasta " Pulpo a la brasa con patatas y guarnición de pimientos" o " Salmón en salsa de puerros y gambas".

El " Bar Mural" es popular también por sus frituras andaluzas ( cazón, puntillitas...) y sus sabrosas parrilladas ( pluma ibérica, criollo, presa...)

Y si te atreves, podrás probar " El coloraíllo", el característico licor de Villanueva de San Juan, fruto de de la mezcla de guindas y aguardiente.

!Disfruta de la serenidad de la Sierra Sur sevillana y de su gastronomía en el " Bar Mural " !

Ir al sitio
BAR RESTAURANTE LOS PALACIOS-EL RESBALÓN ( EL RONQUILLO )

En El Ronquillo, pequeño paraíso entre dos riveras ubicado en las estribaciones de Sierra Morena - a tan solo 46 km de la capital andaluza- encontraréis el " Bar Restaurante Los Palacios-El Resbalón", local decano del municipio caracterizado por su amabilidad y profesionalidad.

Una de sus creaciones más demandadas es su excelente " Presa ibérica a la piedra", siendo los únicos de la zona en cocinarla con esa técnica. Se trata de una pieza de presa de cerdo entera, sin filetear, sellada a la brasa y terminada de hacer en piedra, a la vista de los clientes.

En lo que a carnes ibéricas se refiere, en el " Bar Restaurante Los Palacios-El Resbalón" también son protagonistas, pues cuentan con el mejor secreto ibérico, solomillo, castañetas y lagartito a la brasa.

Sigue siendo un secreto muy bien guardado la receta de las " Orejas en salsa " que la creadora del negocio creó en los años 50. 

En la carta de este emblemático local  se incluyen también una gran variedad de tapas y guisos caseros ( cola de toro, carne de venado...).Y tampoco te puedes perder sus increíbles migas con chorizo. 

Y por si todo esto fuera poco, sus postres artesanales hechos en horno de leña con la receta de la abuela te dejarán simplemente sin palabras. 

! Disfruta de una experiencia culinaria única en un entorno espectacular y rodeado del mejor ambiente!

Para más información y reservas: Llamar al 656 30 61 09

Dirección: Avenida de Andalucía, 78. El Ronquillo ( Sevilla )

Ir al sitio
RESTAURANTE TIÓS ( TIÓS )

En el icónico pueblo de Tiós, con una población de menos de 100 habitantes y perteneciente al Concejo de Lena, encontramos al " Restaurante Tiós", caracterizado por sus espectaculares platos asturianos tradicionales y caseros.

El restaurante, con vistas impresionantes desde su comedor, ofrece un amplio abanico de potentes comidas con esencia asturiana. Gracias al empleo de las mejores materias primas locales, sus carnes son simplemente maravillosas, a destacar los platos de ternera asturiana, la caldereta de cabritu, o el cordero a la estaca.

También hay que nombrar su pote asturiano, su fabada o sus potentes garbanzos con marisco. Mención especial para sus afamados arroces: Paella con marisco ( con bugre ), arroz negro con zarzuela de mariscos y boletus y el arroz con chipirones, jamón ibérico y alcachofas.

Te aconsejamos combinar esta gran experiencia gastronómica alojándote en " La Quintana de Antón", cinco increíbles apartamentos distinguidos con 3 llaves ubicados en Jomezana o en la maravillosa casa de Aldea Ca Pelayo. Ambos alojamientos están gerenciados por los mismos propietarios del restaurante.

Durante vuestra estancia podréis disfrutar del descanso y de la belleza monumental del Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa y adentraros en sus impresionantes rutas o en el espectacular Bosque de Valgrande.

!Saborea la esencia de Asturias a través de la formidable gastronomía ofrecida en el fantástico "Restaurante Tiós"!

Ir al sitio
EL MOLINO DE VEJORIS ( ALCEDA )

En Alceda, evocador pueblo cántabro enclavado en pleno centro de la comarca que configuran los ríos Pas e Iguña, podemos encontrar " El Molino de Vejoris", un magnífico restaurante diseñado para vivir experiencias inolvidables en un entorno de ensueño. 

En "El Molino de Vejoris" destaca la hospitalidad y la atención personalizada ofrecida a los clientes así como la exquisitez de los platos servidos.  

Se trata de un espacio con un encanto muy especial en el que podrás degustar auténticos platos caseros de la gastronomía cántabra. Podemos mencionar por ejemplo su cocido, estofado de ternera, pudding de verduras, pastel de cabracho o sus geniales postres caseros.

Aparte de su salón interior dispone de una amplia terraza Chill-Out y además podrás conocer las antiguas galerías subterráneas del Molino, convertidas hoy en día en impresionantes bodegas.

Muy cerca del restaurante se encuentran lugares tan interesantes como El Balneario de Alceda o El Parque Natural de Alceda - paraje natural de gran belleza a orillas del río Pas-

!Disfruta de la mejor gastronomía cántabra en un ambiente familiar de la mano de " El Molino de Vejoris"!

Ir al sitio