Alojamientos con PASIÓN RURAL

Desde el proyecto PASIÓN RURAL® ponemos a vuestra disposición la selección de los hoteles o casas rurales con + PASIÓN RURAL de España. 

Se tratan de alojamientos ubicados en poblaciones con menos de 10.000 habitantes, en los que podréis experimentar los placeres del mundo rural en un ambiente de plena tranquilidad y serenidad.

Se trata de un listado exclusivo con tan solo 10 establecimientos por cada provincia española. Podéis encontrar más información y realizar vuestras reservas a través de los enlaces que os facilitamos en cada una de las reseñas de cada alojamiento seleccionado.

Tenéis la opción de emplear nuestro filtro por provincias para visualizar los hoteles y casas rurales elegidos en cada una de ellas.

place Provincia:
PALAU DELS OSSET ( FORCALL)

Enclavado en el precioso pueblo de Forcall, situado en el deslumbrante interior de la provincia de Castellón, se encuentra Palau dels Osset, un palacio del siglo XVI convertido en un hotel de auténtico lujo, ideal para descansar en plena naturaleza con todas las comodidades propias de un alojamiento de este nivel.

El hotel dispone de 16 maravillosas habitaciones con una decoración cuidada hasta el mínimo detalle y un mobiliario de lujo. Existen habitaciones dobles con camas individuales, habitaciones dobles con cama de matrimonio, habitaciones dobles de lujo y una habitación adaptada para personas con movilidad reducida.

En la planta superior del Palau dels Osset encontraréis un paraíso en forma de Spa, en el que se incluye sauna, ducha y un formidable jacuzzi con magníficas vistas al entorno de Forcall.

El alojamiento dispone también de un amplio salón con proyector habilitado, ideal para la realización de presentaciones o congresos. 

El Hotel Palau dels Osset cuenta también en sus instalaciones con una espléndida cafetería y un renombrado restaurante en el que poder degustar platos típicos de la zona así como una gran selección de vinos.

El entorno del  hotel invita a realizar actividades como senderismo, ciclismo o escalada para descubrir la asombrosa Comarca dels Ports y su privilegiado entorno natural.

Durante vuestra estancia podréis descubrir los apasionantes rincones del histórico municipio del Forcall así como impresionantes lugares como por ejemplo la Mola de la Vila, declarado Paraje Natural Municipal por sus méritos paisajísticos y ecológicos o el amurallado y bello municipio de Morella.

!Descubre la magia del interior de Castellón junto al Palau dels Osset!

Ir al sitio
HOTEL MIRADOR DE ALEDO ( ALEDO )

Enclavado en el conocido Parque de Juncarejo, en la falda de la Sierra de Tercia y frente a Sierra Espuña, se sitúa el formidable Hotel Mirador de Aledo, el lugar ideal para tus días de descanso en una de las zonas con más encanto de la Región de Murcia.

La casona dispone de 8 maravillosas, amplias y confortables habitaciones dobles así como una espectacular suite con bañera de hidromasaje. Todas las duchas cuentan con sistema de cromoterapia a fin de promover el bienestar físico y mental. Una de las habitaciones está adaptada para personas con movilidad reducida.

El hotel cuenta con una impresionante piscina además de un solarium en el que podrás relajarte aprovechando la magnífica climatología que caracteriza este rincón de la provincia de Murcia.

Podrás saborear también la mejor cocina mediterránea contemporánea con marcadas raíces murcianas en el afamado restaurante del hotel. En su terraza exterior podrás acompañar la inolvidable experiencia gastronómica con unas vistas panorámicas impresionantes.

El Hotel Mirador de Aleda es especialista también en la organización de eventos tanto privados como de empresa, adaptándose a las necesidades de cada celebración.

Durante vuestra estancia podréis llevar a cabo multitud de actividades al aire libre aprovechando el precioso entorno natural. Desde el hotel os propondrán diferentes excursiones a lugares tan encantadores como el Estrecho de la arboleja de Aledo. También son expertos en proponer programas para viajes de motivación a nivel de empresa con actividades multiaventura (parapente, salto en paracaídas, rutas en buggis..)

!Disfruta de una experiencia de ocio, relax, naturaleza y gastronomía en el Hotel Mirador de Aledo!

Ir al sitio
CASA RURAL A BOLERIÑA 2 (CASALVITO)

A escasos 150 m de la playa y enclavada en la falda de la montaña, encontramos la Casa Rural a Boleriña 2, un fantástico alojamiento rural con impresionantes vistas panorámicas de la Ría de Pontevedra.

La casa dispone de 3 maravillosas habitaciones dobles con capacidad total hasta para 8 personas ( 6 plazas en las habitaciones y 2 plazas más en el sofá cama del comedor). Todas ellas cuentan con mosquitera, Smart TV y cuarto de baño privado, existiendo un baño adicional para invitados.

La cocina, completamente equipada, comparte ambiente con el acogedor salón comedor y posee detalles tan especiales como por ejemplo una nevera americana con surtidor de hielo picado, una cafetera digital y otra italiana, palomitero o incluso un robot de cocina. En la planta baja existe una zona de lavandería.

El salón cuenta con un sofá-cama italiano, una mesa extensible y una Smart TV con acceso gratuito a plataformas como Netflix.

Los exteriores de Casa Rural a Boleriña 2 son espectaculares. En sus 1.200 m2 podréis disfrutar de una irresistible piscina de agua salada con jacuzzi con vistas panorámicas a la Ría de Pontevedra, una zona de relax equipada con tumbonas, sombrillas, sofás, columpio, hamaca-balancín e hinchables varios. También dispone de un cenador de estilo caribeño con cocina exterior y barbacoa con iluminación Chill-Out por la noche.

Y por si todo esto fuera poco, la casa también dispone de futbolín profesional, billar, ping-pong y cama elástica ( todo ello sin coste adicional). El alojamiento también ofrece la posibilidad de alquilar kayaks.

!Descubre Galicia por todo lo alto en Casa Rural a Boleriña 2!

Ir al sitio
CASA RURAL HOCES DEL BATANEJO ( SISANTE)

Hoces del Batanejo se trata de una formidable Casa Rural en un edificio datado del siglo XVIII, construido con muros de adobe y piedra completamente rehabilitado.

El alojamiento se ubica en pleno campo, justo en la vega del río Júcar en su tramo desde el municipio de El Picazo hasta Villalgordo del Júcar, por lo que se encuentra rodeado de paisajes de una gran belleza.

La casa tiene un total de 16 plazas con opción de añadir 7 camas supletorias más en sus 8 acogedores dormitorios. Dispone de 8 cuartos de baño, 1 aseo adaptado para personas con movilidad reducida, salón comedor con chimenea, sala de estar con chimenea, cocina y patio interior.

En la parte exterior de Casa Rural Hoces del Batanejo podrás disfrutar de su jardín y de su formidable piscina.

El genial entorno del alojamiento te permitirá practicar múltiples actividades en plena naturaleza, como por ejemplo senderismo, paseos en canoa en el río Júcar, escalada, pupilaje de caballos o incluso golf.

!Siente el placer de conectar con la naturaleza en Casa Rural Hoces del Batanejo!

Ir al sitio
CASA RURAL ENTRE VALLES (BENLLERA)

Acogedora y confortable casa rural de alquiler completo enclavada en medio de amplios bosques en la parte alta de la pequeña localidad leonesa de Benllera. 

La casa está equipada para albergar hasta a 4 personas. Las habitaciones, en la planta superior, son abuhardilladas, con vigas de madera y paredes de piedra. La vivienda dispone de dos baños completos y en uno de ellos hay incorporada una espléndida bañera de hidromasaje.

La cocina está dotada de todos los equipos y útiles necesarios. No podía faltar una chimenea de leña en su amplio salón. Acomodado en su confortable sofá tendrás la oportunidad de ver su fantástica televisión de pantalla plana o divertirte en familia con alguno de los juegos de mesa de los que dispone la casa.

La vivienda dispone también de un espectacular patio en el que por ejemplo podrás disfrutar de una sabrosa barbacoa.

En los alrededores más próximos se encuentra el embalse de Selga de Ordás donde podrás practicar la pesca o el turismo ornitológico, Piedrasecha con la ruta de los Calderones, las comarcas de Omaña, Luna, Órbigo y Babia y un poco más lejos El Faedo – bosque de hayas centenarias – o Las famosas Cuevas de Valporquero, la estación de esquí de Pajares o incluso las maravillosas playas de Asturias a tan sólo 50 minutos en coche por autopista.

Pregúntales  sobre todas las opciones de turismo activo en la zona. Desde rutas a caballo, aventuras en 4x4 o escalada, rappel, barranquismo o incluso espeleobarranquismo en las Cuevas de Valporquero.

!Conoce en CASA RURAL ENTRE VALLES el alma rural de León!

Ir al sitio
CASA DE LA CASCADA ( LA HOZ)

La Casa de la Cascada es el Edén convertido en alojamiento rural. Construida delante de un maravilloso lago en la que sus paredes forman parte de una cascada de piedra natural y está enmarcada entre palmeras y rincones donde podrás disfrutar de la serenidad que otorga el relajante sonido del agua y el cantar de las aves.

La Casa de la Cascada está enclavada en una finca con amplias zonas de césped, con embarcadero y hasta con un velero.

La casa cuenta con dos amplios dormitorios doble decorados al mínimo detalle, con cómodos colchones de viscoelástica . Cuenta con un salón espacioso con un confortable sofá convertible en cama de viscoelástica también. Destaca su televisor smart TV de 55 pulgadas en la que se podrá disfrutar gratuitamente de Netflix. La cocina está completamente equipada y el baño dispone de una amplia ducha con una columa de grifería.

Sentirás lo que es el placer en una de las joyas de esta casa rural de ensueño: su maravilloso jacuzzi exterior climatizado.

La situación de la casa es inmejorable, junto al nacimiento del río en la garganta de la Hoz, a solo una hora de Córdoba, Málaga o Granada y poco más de Sevilla. 

!Experimenta lo que es estar en un auténtico paraíso!

Ir al sitio
LANZAROCO ( VALVERDE DE LA VERA )

Enclavada en el barrio judío de Valverde de la Vera, uno de los pueblos más singulares y pintorescos de la apasionante comarca cacereña de La Vera, encontramos " Lanzaroco", una casa rural única en la que podrás disfrutar de los pequeños placeres en un entorno repleto de confort, historia y belleza.

"Lanzaroco", casa rural de alquiler completo, combina la emblemática arquitectura verata típica de la zona con un sorprendente interior inspirado en Lanzarote y Marruecos, creando un espacio vibrante repleta de creaciones artesanales que te cautivará desde el primer momento.

La casa cuenta con 3 plantas donde se distribuyen las habitaciones y los espacios comunes. En su exterior podrás encontrar un patio y una terraza. 

Nada más acceder a " Lanzaroco" encontrarás un gran hall que actúa como distribuidor, conectando con las distintas plantas a través de la impresionante escalera central. Desde el hall se accede también al comedor que da al patio con el que se comunica a través de un gran ventanal.

Junto al comedor encontrarás la maravillosa cocina. En la primera planta se halla el acogedor salón con chimenea a doble cara.

La casa dispone de 4 formidables dormitorios ( 2 con cama doble y con cuarto de baño propio y otros 2 dormitorios con 2 camas individuales y baño integrado cada uno).

Durante tu estancia podrás entender el porqué Valverde de la Vera es considerado uno de los pueblos mejores conservados de la comarca y el más representativo de la arquitectura judeo-medieval.

También tendrás la oportunidad de practicar un sinfín de actividades al aire libre en un entorno natural sin igual ( ocio multiaventura, piragüismo, parapente, senderismo, paseos a caballo, golf...)

!Concédete unos días de desconexión y placer en "Lanzaroco"; tu casa de la Vera!

Ir al sitio
CASA RURAL AGUAS FRÍAS (LA OMAÑUELA)

El Complejo Rural Aguas Frías se encuentra en plena reserva de la Biosfera de Omaña-Luna, en la montaña leonesa de La Omañuela y está formado por 2 Casas Rurales de Alquiler Completo y una Vivienda de Uso Turístico también de Alquiler Completo.

Las Casas Rurales, de categoría 3 estrellas, están distribuidas en un salón con chimenea, cocina totalmente equipada, baño completo con columna de hidromasaje y sistema de cromoterapia y con una extraordinaria habitación con jacuzzi y chimenea a los pies de la cama de matrimonio. La capacidad de cada casa rural es de 2 personas existiendo la posibilidad de colocar cama supletoria y/o cuna en una de ellas.

La Vivienda de Uso Turístico, con capacidad para 4 personas, está distribuida en 2 habitaciones dobles – una con jacuzzi y chimenea a los pies de la cama de matrimonio -, baño completo con columna de hidromasaje y sistema de cromoterapia, salón con chimenea y cocina totalmente equipada.

El Verde de Aguas Frías es el nombre del fantástico jardín del Complejo Rural Aguas Frías, en el que podrás disfrutar de una inolvidable barbacoa junto a amigos o con la familia.

Hay disponible Wifi en todo el complejo.

En los alrededores más próximos se encuentran el embalse de Selga de Ordás y el Pantano de Barrios de Luna, lugares donde practicar la pesca, deportes náuticos y observación de aves, Piedrasecha con la ruta de los Calderones – un bello desfiladero natural -, las famosas Cuevas de Valporquero de origen kárstico, el Faedo – un maravilloso bosque de hayas -, las Hoces de Vegacervera y Valdeteja, las estaciones de esquí de Leitariegos y Pajares, o las playas de Asturias que se encuentran a tan sólo 50 minutos en coche por autopista.

Si te gusta practicar el turismo activo, pregúntales acerca de todas las actividades disponibles. Desde rutas a caballo, aventuras en 4x4 hasta barranquismo, escalada o rappel. También podrás practicar en sus proximidades deportes acuáticos o espeleobarranquismo.

Ir al sitio
CASA RURAL SANT GRAU ( NAVÈS)

En el precioso pueblo de Navés, perteneciente a la espectacular Comarca del Solsonés, en pleno corazón de Cataluña, encontramos a Casa Rural Sant Grau, un espectacular espacio saludable, responsable y seguro, en el que la naturaleza es la protagonista.

El complejo incluye 4 magníficas casas rurales independientes que se pueden alquilar por separado o bien conjuntamente. Todas ellas con parking y Wifi.

El Porxet de Sant Grau, con capacidad para 6 personas, dispone de 3 maravillosas habitaciones con baño, un amplio comedor, cocina-comedor con chimenea, amplios ventanales y porche abierto con barbacoa. Adaptado para personas con movilidad reducida.

La Caseta de Sant Grau, con capacidad para 4 personas, posee 3 formidables habitaciones, cocina-comedor, 2 baños completos y terraza con porche.

Sant Grau 1, con espacio para 6 personas, presenta 3 geniales habitaciones, comedor con chimenea, amplia cocina con acceso a la terraza, 2 baños completos y porche.

Sant Grau 2, con cabida para 6 personas, dispone de 3 fantásticas habitaciones con baño, además de un baño de cortesía. 

En la zona exterior de Casa Rural Sant Grau podréis disfrutar de su espectacular piscina, solarium, barbacoa y de su amplia zona deportiva ( básquet, fútbol, tenis, ping-pong, futbolín...)

Los más pequeños de la casa estarán encantados gracias al gran abanico de servicios que ofrece el alojamiento para ellos ( zona infantil, ludoteca, cunas...). 

Existe también la posibilidad de elegir servicios a la carta ( catering, catas de vino, compras a domicilio de productos de proximidad, cursos de yoga...)

Durante vuestra estancia podréis disfrutar de muchas actividades al aire libre para disfrutar del encantador entorno ( senderismo, baños de bosque, viajes en globo..) además de poder conocer lugares tan interesantes como El Castillo de Besora, El Pantano de Sant Ponç o la montaña de Sal de Cardona.

!Enamórate del Prepirineo leridano junto a Casa Rural Sant Grau!

Ir al sitio
HOSTERÍA LA BARBACANA ( TRAMACASTIEL)

En Tramacastiel, una pequeña localidad de la provincia de Teruel rodeada de bellísimos y sorprendentes parajes naturales se encuentra Hospedería la Barbacana, un hostal con encanto ideal para conocer la belleza rural del entorno.

El Hostal consta de 8 habitaciones con nombre propio, disponiendo todas ellas de cuarto de baño propio. 

Las zonas comunes del alojamiento incluyen un acogedor comedor donde degustar comida casera y típica de la zona, La Bodeguita - un íntimo y cálido rincón con paredes de piedra ideal para pasar un buen rato con los tuyos- y una zona de juegos pensada para los más pequeños de la familia.

La Barbacana, además de ser uno de los hostales más baratos de la provincia de Teruel organiza excursiones por Tramacastiel y alrededores. A través de las variadas rutas de senderismo de la zona, podréis descubrir las ruinas del castillo, el Mirador de los Cohetes ( desde donde se divisa todo el valle del río Tramacastiel),conocer los vestigios de la Guerra Civil en las trincheras o llegar hasta el vértice geodésico.

También tendréis oportunidad de practicar ciclismo, rutas en 4x4, escalada o esquí. Sin olvidarnos de las rutas gastronómicas características de la provincia de Teruel.

!Desconecta y rompe con la rutina en Hospedería La Barbacana!

Ir al sitio
CASA DE RAMA (CARNOTA)

En el costero municipio coruñés de Carnota, en un precioso valle de alto valor paisajístico y rodeado de mar y montaña se encuentra Casa de Rama, un formidable alojamiento rural desde el que podréis observar las puestas de sol más tardías de Europa.

La planta baja de la casa dispone de una cocina americana completamente equipada y abierta al salón, una sala de lectura con sofá y Smart TV, un baño con ducha de plato así como de una barbacoa.

La planta alta consta de un amplio y luminoso pasillo con zona de lectura, un baño completo con vistas a la playa y al Faro Fisterra, una habitación con baño y vistas al jardín y montaña, una habitación con vistas al río y a la montaña y otras dos habitaciones más con vistas a la impresionante playa de Carnota.

En la zona exterior de Casa de Rama podréis disfrutar de su bonito jardín con barbacoa, equipado con mesas, sillas, tumbonas y parrilla.

El alojamiento dispone de una finca con vado permanente donde poder aparcar los vehículos.

Alrededor de la casa hay un río con vida propia, un hórreo y un lavadero; siendo un lugar ideal para el descanso y el disfrute de los más pequeños.

Durante vuestra estancia podréis practicar un sinfín de actividades como por ejemplo senderismo, surf, submarinismo, ciclismo o incluso barranquismo. Aparte de conocer de primera mano la belleza de Carnota y de sus playas, también podréis visitar lugares de interés como la Cascada de Ezaro, el Cabo de Fisterra o Santiago de Compostela.

!Relájate con los sonidos del río y el cantar de los pájaros en Casa de Rama!

Ir al sitio
CAN GUINAU ( AIGUAVIVA)

En el encantador pueblo de Aiguaviva, conocido por sus innumerables colinas de cimas redondeadas, encontramos a Can Guinau, una masía típica catalana ideal para vivir una inolvidable experiencia rural junto a los tuyos. 

El alojamiento, con capacidad hasta para 15 personas, dispone de 5 maravillosas habitaciones ( 1 cuádruple, 4 dobles, 2 cunas y la posibilidad de añadir 3 camas supletorias), una cocina completamente equipada, un acogedor comedor con chimenea, un salón con cómodos sofás y 3 baños completos.

La masía posee calefacción y Wifi. 

En su espectacular zona exterior podréis disfrutar de su porche cubierto con barbacoa y comedor amueblado, de su inmenso y colorido jardín equipado con tumbonas abatibles y de su formidable piscina de agua salada.

También tendréis a vuestra disposición un área de juegos que incluye una mesa ping-pong y una pista de baloncesto. Los más pequeños de la casa se divertirán en el parque infantil habilitado.

Durante vuestra estancia podréis disfrutar de actividades al aire libre como senderismo, ciclismo, rutas a caballo o visitas a granjas cercanas. Asimismo, tendréis la oportunidad de conocer lugares tan interesantes como las las playas de la Costa Brava, la ciudad medieval de Besalú, el lago de Banyoles o el Museo Dalí en Figueres.

!Vive una experiencia rural única en un entorno natural de ensueño junto a Can Guinau!

Ir al sitio
HOTEL YEGUADA ALBEITAR (VILLAYÓN)

El paraíso rural existe y se llama Hotel Yeguada Albéitar.

En lo alto de Oneta, sobre el valle de Navia encontramos este magnífico hotel que además de contar con un espléndido restaurante, acoge la excepcional Granja Albéitar, gracias a la cual mayores y pequeños podréis disfrutar del agroturismo en un ambiente privilegiado y muy acogedor.

El hotel dispone de 11 habitaciones con amplios ventanales para poder perderse en sus inmejorables vistas. El alojamiento incluye una acristalada biblioteca, un salón de estar con chimenea, un amplio salón polivalente además de cafetería y un restaurante donde podréis saborear los mejores productos tradicionales de Asturias. No dejes de probar la miel recogida en las propias colmenas del hotel, el queso de cabra artesanal o la sidra realizada con manzanas autóctonas.

Las actividades que tendréis la oportunidad de practicar en este exclusivo paraje serán todas ellas inolvidables. Podréis convertiros en auténticos granjeros, acompañando en las tareas propias de la granja ( recogida de huevos de las gallinas, ordeño de cabras...), aprender los secretos para la elaboración de un delicioso queso artesanal, montar a caballo o descubrir el apasionante mundo de las aves rapaces.

!Y que decir del entorno!. Simplemente majestuoso. Destacamos las Cascadas de Oneta, uno de los espectáculos naturales más imponentes de Asturias, el embalse de Arbón, la ruta por los acantilados asturianos o las preciosas calas y playas a tan solo unos pocos kilómetros del hotel.

!Descubre el paraíso rural en Asturias de mano del Hotel Yeguada Albéitar!

Ir al sitio
LA POLVORERIA ( BIGUES I RIELLS)

En la atractiva Comarca barcelonesa del Vallés Oriental, al margen derecho del río Tenes, se halla La Polvoreria, un formidable alojamiento rural ubicado en el bonito pueblo de Bigues i Riells.

La histórica y confortable masía dispone de 5 maravillosas habitaciones dobles, 2 baños, un WC, una amplia cocina-comedor completamente equipada y una sala de estar con conexión a las escaleras que llevan al piso superior, donde se encuentran cuatro de las cinco habitaciones.

La habitación de la planta baja se trata de una extraordinaria suite. El alojamiento es accesible para personas con movilidad reducida.

La parte exterior de La Polvoreria incluye un magnífico jardín de unos 500 m2 con asador, barbacoa y garaje. El establecimiento admite animales.

Su situación privilegiada le permite al alojamiento estar en medio del núcleo rural para disfrutar de la tranquilidad de la zona al mismo tiempo que permite tener la comodidad de estar solo a 5 minutos a pie de la mayoría de servicios necesarios (pequeños comercios...)

Durante vuestra estancia tendréis la oportunidad de practicar turismo activo gracias a actividades como senderismo, ciclismo, rutas en caballo o en quad...así como conocer lugares tan interesantes como el Parque Natural del Montseny.

!Vive unos días inolvidables junto a los tuyos, con un entorno natural ideal, en La Polvoreria!

Ir al sitio
APARTAMENTOS TURÍSTICOS RIOJA VALLEY ( CENICERO )

En el precioso e histórico municipio de Cenicero, enclavado en el valle de La Rioja con más tradición vinícola, encontramos Rioja Valley, un conjunto de 4 espectaculares apartamentos en el que disfrutarás de experiencias únicas.

Cada apartamento tiene capacidad hasta para 4 personas y dispone de un maravilloso dormitorio, un acogedor salón con TV de pantalla plana, baño completo, cocina totalmente equipada ( con consumibles básicos para la estancia), calefacción central y Wifi de alta calidad. El edificio está aislado acústicamente por lo que el descanso está garantizado.

Uno de los apartamentos está adaptado para personas con movilidad reducida. Entre los servicios que ofrece Rioja Valley se incluyen sus formidables desayunos incluidos en el precio a base de productos artesanos, frescos y de cercanía, aparcamiento gratuito, servicio de catering y servicio de limpieza. Puedes pedir además el mobiliario o accesorios infantiles que puedas necesitar. E incluso desde el alojamiento te pueden realizar la compra para hacerte la estancia más fácil.

En los meses de verano, los clientes de Rioja-Valley tendréis entrada gratuita al complejo deportivo " Las Viñas" y a sus piscinas olímpicas. 

Durante vuestra estancia podréis llevar a cabo diversas actividades culturales (Camino de Santiago riojano, villa medieval de Laguardia...), actividades en la naturaleza ( senderismo, ciclismo, rutas a caballo, paseos en barco  o descensos en Kayak por el río Ebro) así como disfrutar del enoturismo en el mejor lugar posible. No os podéis perder las propuestas que ofrece Bodegas El Legado, que incluyen visitas guiadas, catas de vino maridadas, degustaciones privadas...Podéis encontrar toda la información aquí:  https://legadoancestral.com/

! Vive una experiencia única en La Rioja como siempre habías soñado junto a Rioja Valley!

Ir al sitio
CASA ZUBIAT ( JAURRIETA )

En Jaurrieta, bonito y bucólico pueblo navarro situado sobre una ladera montañosa entre Ochagavía y Roncesvalles, encontramos " Casa Zubiat ", un lugar perfecto para las familias que buscan desconectar y pasar unos días de tranquilidad en plena naturaleza.

Esta histórica casa, con capacidad para 14 personas, cuenta con 6 maravillosas habitaciones exteriores con baño privado cada una, un confortable salón con chimenea y una cocina completamente equipada y abierta al exterior. Desde el balcón de la casa podrás disfrutar de las increíbles y bellas panorámicas que ofrecen los alrededores del alojamiento. 

La casa está adaptada para personas con movilidad reducida al eliminar todas las barreras arquitectónicas y al haber instalado un ascensor, pasamanos y una habitación adaptada con baño privado.

"Casa Zubiat" dispone de todos los detalles para garantizar una estancia inolvidable como por ejemplo calefacción regulable, WIFI, mobiliario de jardín y aparcamiento privado. 

Durante vuestra estancia tendréis la oportunidad de practicar actividades al aire libre en pleno Valle de Salazar como senderismo, piragüismo, parapente, barranquismo o escalada. También 

También podréis descubrir lugares encantadores como la impresionante Selva de Irati (inmenso bosque de pinos, robles y hayas que ofrecen una espectacular variedad cromática), los seductores pueblos de Ochagavía y Roncesvalles ( punto de partida del Camino de Santiago en Navarra), las pistas de esquí cercanas o maravillas de la naturaleza como las foces de Arbayún y Lumbier. 

! Elige " Casa Zubiat " para disfrutar de la tranquilidad y de la belleza del Pirineo Navarro !

Ir al sitio
LA POSTA DEL CAMIN REAL ( TEVERGA)

La Posta del Camin Real, ubicado en uno de los enclaves más bellos de Asturias, Teverga, se trata de un singular hotel con habitaciones tematizadas con cada uno de los caballos más populares de la historia.

Las instalaciones, con una mezcla entre estilo tradicional y vanguardista, constan de 12 habitaciones equipadas con todas las comodidades, desde bañera de hidromasaje, TV de pantalla plana o Wifi. 

Este fantástico hotel cuenta con una acogedora taberna de estilo irlandés y un espléndido restaurante en el que degustarás los mejores platos tradicionales de la gastronomía asturiana mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas.

Su excepcional localización, al final de la Senda del Oso, te permitirá descubrir joyas de la incomparable naturaleza asturiana como por ejemplo la Cascada del Xiblu, el Parque Natural de Las Ubiñas -La Mesa o el asombroso Parque Natural de Somiedo.

!Siente la magia de Asturias con el original Hotel La Posta del Camin Real!

Ir al sitio
CA L´ESQUELLETA ( VILAVERD)

En Vilaverd, un precioso pueblo tarraconense a orillas del río Francolí se sitúa Ca L´Esquelleta, un fantástico alojamiento rural en un entorno natural maravilloso.

La casa, de construcción anterior al año 1800 ha sido restaurada manteniendo su esencia y personalidad y adaptada a las comodidades actuales. Tiene capacidad para 8 personas ( y 2 personas más en camas supletorias).

El alojamiento cuenta con la típica gran entrada en la que se guardaba históricamente el carro, una espaciosa cocina-office completamente equipada, 4 extraordinarias habitaciones dobles presididas por las esculturas de los personajes de cuento que dan nombre a las mismas ( Caperucita Roja, El Flautista de Hamelin, La Princesa y el Guisante además del Pequeño Príncipe) y una amplia buhardilla ideal para charlar o disfrutar de una lectura junto al fuego.

Hay Wifi de alta velocidad en toda la casa, incluido el jardín y también hay servicio de almuerzos y cenas.

Son muchas las actividades que podréis llevar a cabo durante vuestra estancia en Ca L´Esquelleta como por ejemplo rutas en bici, viajes en globo, enoturismo, retiros espirituales o la vivencia de experiencias inolvidables como el hecho de convertirte en un auténtico pastor de cabras durante un día.

Podréis, asimismo, conocer lugares cercanos tan interesantes como La Costa Daurada, Port Aventura World, la Ruta del Cister, las montañas de Prades o Montblanc.

!Descubre la tranquilidad y las posibilidades que te ofrece la Conca de Barberá junto a Ca L´Esquelleta!

Ir al sitio
HOTEL SIERRA DE FRANCIA ( SOTOSERRANO )

Hotel Rural situado al sur de la Sierra de Francia, en el centro de la localidad de Sotoserrano, junto a la Plaza Mayor.

El hotel rural dispone de 6 dependencias, 4 habitaciones y 2 apartamentos; todas ellas con baño, calefacción, aire acondicionado, TV y Wi-Fi. Además, los apartamentos poseen una pequeña cocina con microondas y nevera .

El conjunto rural cuenta con un comedor/restaurante donde servimos comidas y cenas, típicas de la zona y otras especialidades afamadas nacionales así como un bar/cafetería para desayunos.

Nos encontramos en un lugar estratégico para visitar la Sierra de Francia o Las Hurdes y a tan solo 10 minutos del famoso meandro Melero . Muy cerca se localizan también pueblos como La Alberca y Mogarraza, incluidos en la lista de pueblos más bonitos de España.

Se pueden realizar preciosas rutas de senderismo como la de los 3 ríos que sale desde nuestro hotel: La "Ruta de los prodigios", "Ruta de los espejos", "El cares de Salamanca".

Por supuesto la zona es rica en vino con denominación de origen Sierra de Francia, pudiendo visitar varias bodegas y degustar diferentes catas.

En nuestra propuesta para la reapertura les incluimos gratuitamente una visita al museo del vino de nuestra localidad con cata, pequeña degustación de ibéricos y explicación del viñedo incluidos. ( bajo reserva de 2 noches o (dos habitaciones o apartamentos). Esta promoción será válida hasta el 30 de marzo de 2023.

Puedes reservar directamente a través del teléfono 623 54 90 82 o escribiendo a hotelsierradefrancia@gmail.com

Visita nuestra cuenta de Instagram para más información @hotelrural_sierra_de_francia

Ir al sitio
A CIGARRAL DE CABAÑEROS ( NAVAHERMOSA )

En Navahermosa, municipio que hace homenaje a su nombre, encontramos "A Cigarral de Cabañeros", un sensacional alojamiento rural en plenos Montes de Toledo, lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y respirar aire puro.

El alojamiento dispone de 6 maravillosas habitaciones exteriores con cuarto de baño privado cada una, cuna y parque infantil, una habitación habilitada para personas con movilidad reducida, zona de recepción con aseos, un espectacular salón-comedor (con chimenea -leña incluida-, amplios sofás, biblioteca y piano) y una amplia cocina completamente equipada.

En la zona exterior de "A Cigarral de Cabañeros" podrás disfrutar con sus formidables 2 piscinas ( para niños y para adultos ) con perímetro de seguridad,  su parque infantil (con columpio, tobogán, balancín...), su precioso jardín con césped y árboles frutales, su zona de barbacoa cubierta y comedor al aire libre, su Green de golf de 9 hoyos, su recinto deportivo ( con ping-pong y canasta de baloncesto) y de su porche y terraza.

Durante vuestra estancia podréis realizar un sinfín de actividades como por ejemplo senderismo, enoturismo, barranquismo, rutas en caballo o en 4x4. 

Son muchos los lugares de interés que, además del encantador municipio de Navahermosa, os esperan muy cerca del alojamiento, como por ejemplo el impresionante Parque de Cabañeros, el parque temático Puy du Fou, la monumental ciudad de Toledo, las bodegas de Osborne o el castillo de Malpica.

!Déjate llevar a unos días de placer y tranquilidad en los Montes de Toledo con " A Cigarral de Cabañeros "

Ir al sitio